Cuatro embarcaciones del San Felipe buscan el metal

Cuatro embarcaciones del San Felipe buscan el metal

Cinco embarcaciones locales lucharán este fin de semana por hacerse con las posiciones de privilegio en el Open Primavera-Abierto de España, a su vez cita interautonómica de ocho con timonel, competición que se disputará en el lago de Banyoles, Girona.
El Club Remo San Felipe contará con participación en todos los grupos de edad en liza, desde cadete hasta absoluto, y con opciones en varias de estos grupos. Así, la skiffista juvenil Carmela Barro tomará la línea de salida con la intención de mejorar su actuación en el Nacional de larga distancia, en el que fue sexta entre más de una veintena de inscritas. También intentará hacer lo propio Álvaro Barros, en su caso en categoría cadete, remero que se quedó a las puertas del podio –fue cuarto– en el citado Estatal de Sevilla. Antón Ginzo y Raúl Guerrero compondrán la tripulación ferrolana del doble sin timonel en esta misma franja de edad. 
Por su parte, Ángel Saavedra tomará la línea de salida de la competición sénior de skiff, una prueba en la que también estará el cabanés Joaquín Montero, del Regatas Perillo. Este remero acude al Open tras la concentración del equipo nacional en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de remo, precisamente en Banyoles. Tras su concurso en esta prueba, Montero y sus compañeros del combinado nacional regresarán al trabajo para preparar el Memorial Paolo D’Aloja, que se disputará a principios de abril en Italia, concretamente entre el día 1 y el 3. 
Miño, Robaleira y Vilaxoán completan la delegación gallega en esta cita. 
 
ourense
Precisamente, estas entidades, junto con Marín, Tui, Vigo, Mandeo y el anfitrión Castrelo de Miño se dieron cita en Ourense el pasado fin de semana de cara a su preparación para esta competición nacional. 
Los remeros del San Felipe consiguieron unos buenos resultados, y sensaciones. Así, en skiff absoluto masculino las embarcaciones locales ocuparon el tercer y el cuarto puesto. Un medallero al que hay que añadir los triunfos de los canteranos Álvaro Barros y Carmela Barro en las citas cadete y juvenil, respectivamente. En el doble sin, los ferrolanos fueron segundos, a poco más de un segundo del oro que logró el Náutico de Vigo. 
También hubo premio para los más jóvenes remeros de la entidad ferrolana. Así, tanto el doble scull masculino como el femenino se impusieron en sus pruebas, un trabajo que repitieron los y las alevines. En la cita masculina, además, el bronce recayó asimismo en una tripulación de este club.

Cuatro embarcaciones del San Felipe buscan el metal

Te puede interesar