Adjudican las obras de emergencia en el mercado municipal de Caranza

Adjudican las obras de emergencia en el mercado municipal de Caranza
Mercado de Caranza

El Concello de Ferrol ha adjudicado a la empresa Explotaciones Ferrolanas obras urgentes de mejora en el mercado de Caranza en las que la concejalía de Servicios, que dirige Borja Carro, invertirá 50.000 euros.
Los trabajos de reparación y mantenimiento tienen un plazo de ejecución de un mes –en principio se barajaban dos– y tratarán de subsanar las deficiencias detectadas en un informe elaborado por la Consellería de Sanidade de la Xunta. Fue el departamento municipal de Servicios el encargado de redactar el proyecto, que incluye obras en la cubierta –las más costosas, con un presupuesto de 38.500 euros–, la fachada y el interior de este mercado de titularidad municipal.
Así, se procederá a la limpieza general del tejado del inmueble, con retirada de vegetación, partes sueltas de paneles metálicos y otras piezas, junto con la reparación de filtraciones de agua en diferentes zonas de la cubierta y la colocación de nuevas chapas de acero perfilado y galvanizado.  Además, se procederá al fijado de elementos verticales, eliminación de algunas piezas inutilizadas en canalones y bajantes, se acometerá el sellado de las arquetas de la red de evacuación de aguas pluviales y se repondrán los elementos relacionados con estos desagües en la fachada principal de la avenida Castelao.
La intervención contempla asimismo trabajos en el interior del mercado, como son la reparación del pavimento y la reposición de las canalizaciones verticales.
Por último, se llevará a cabo una limpieza intensiva de los tabiques verticales y horizontales interiores y de los ventiladores de los baños, mejorándose también los aseos de uso público con que cuentan las instalaciones.
El gobierno local señala que el mercado “careceu durante varios mandatos dun mantemento regular o que motivou o seu progresivo deterioro” y entiende que con estas actuaciones quedarán zanjados buena parte de los problemas del edificio.
El área de Servicios pretende, con esta intervención urgente, conseguir que el Valedor do Pobo emita un informe positivo para el Concello en relación con la queja formulada por seis entidades del barrio, entre ellas la Asociación de Vendedores, sobre el estado del mercado.

Adjudican las obras de emergencia en el mercado municipal de Caranza

Te puede interesar