Una persona muere y otra resulta herida al caerse con su coche al mar en Muros

Una persona muere y otra resulta herida al caerse con su coche al mar en Muros
Copia de El Ideal Gallego-2017-02-18-023-4dccff1e

Una persona falleció ayer y otra resultó herida tras caerse al mar con el coche en el que viajaban en el puerto de Muros (A Coruña). Las víctimas eran padre e hija y procedían de la localidad coruñesa de Carnota.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, sobre las 10.00 horas el GES de Muros informó de la caída de un vehículo al agua con dos personas dentro.

Por ello fueron movilizados también los Bomberos de Cee, la Policía Local y el 061, que desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria.

Tras ser rescatados los dos ocupantes del vehículo, el personal de emergencias procedió a realizarles maniobras de reanimación, según indicaron las mismas fuentes. Sin embargo, el padre falleció en el lugar de los hechos, mientras que la hija, que conducía el vehículo, fue evacuada en un helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, María Xosé Alfonso Torres, quien relató que el padre de la conductora murió tras una hora de reanimación por parte de personal de emergencias tras ser rescatado del agua.

“NO SE SABE QUÉ PASÓ”

La alcaldesa de Muros comentó que el vehículo se precipitó al agua en una zona donde hay un vallado, que tiró el turismo antes de caerse al mar.

“No se sabe qué pasó”, afirmó María Xosé Alfonso Torres, quien también indicó que en el operativo participó la Policía Local, GES de Muros y Guardia Civil, además del 061. “Entre todos los sacaron del coche”, abundó la regidora. n

Una persona muere y otra resulta herida al caerse con su coche al mar en Muros

Te puede interesar