Ana Botella renuncia a presentarse a las próximas elecciones municipales

|

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció ayer que no concurrirá como candidata a las próximas elecciones municipales, una decisión que abre formalmente la carrera por encabezar la lista del PP a la Alcaldía de la capital.

En el Palacio de Cibeles, rodeada de todo su equipo y en medio de una gran expectación mediática, la alcaldesa compareció ante la prensa por sorpresa y sin preguntas, durante tan sólo dos minutos y medio para anunciar su decisión, que, según comentó, había trasladado a primeros de mes a Mariano Rajoy.

“Hoy, después de tres mandatos, quiero anunciarles mi decisión de no concurrir a las elecciones municipales del próximo año”, dijo Ana Botella, tras recordar que inició su actividad en la política municipal de Madrid hace más de once años.

A pesar de su renuncia, quiso subrayar su compromiso “más firme” con los madrileños hasta el final de la legislatura y garantizó que su partido seguirá contando con todo su apoyo cuando concluya su mandato.

Sobre su sucesor y próximo candidato a las elecciones, la alcaldesa se mostró convencida de que “el PP empeñará sus mejores esfuerzos para ofrecer, de nuevo, una opción capaz de renovar la generosa confianza” que los madrileños le han otorgado durante tanto tiempo.

Se mostró confiada en que, al término de su mandato podrá ofrecer a los madrileños un balance que recoja los frutos de un gran esfuerzo como el que se ha hecho para superar la crisis, preservando la convivencia, la cohesión socia y los servicios públicos, para encarar con confianza la recuperación.

La alcaldesa dijo que su trayectoria al servicio de Madrid le permite “sentir el deber cumplido” y, desde el punto de vista personal, dar por cerrada una etapa muy importante en su vida”, confesó. No obstante, Botella advirtió de que este anuncio no supone una despedida porque tiene por delante “muchos meses de trabajo y muchos proyectos por culminar”. n

Ana Botella renuncia a presentarse a las próximas elecciones municipales