El grupo municipal socialista denuncia la paralización del Concello en verano

El concejal socialista Ramón Veloso ha denunciado públicamente la paralización administrativa del gobierno local, al considerar que existe una total inactividad política y el Concello, pese a mantener sus puertas abiertas, “está pechado por vacacións populares”.
De este modo, el grupo municipal socialista critica que se suspendan comisiones cuando los problemas de la ciudad “cada vez son maiores”. En este sentido, alude Veloso a que las comisiones de Hacienda y Urbanismo llevan semanas sin convocarse “como se non houbese asuntos a tratar en materia de emprego, facenda, participación cidadá, patrimonio, recursos humanos, medio ambiente, urbanismo, medio rural e seguridade, que son todas as áreas que se tratan nestas reunións semanais”.
Ayer se suspendió “in extremis” la comisión de Cultura programada para esa mañana, debido, según Ramón Veloso, “á desorganización do goberno local”. El edil socialista indica que todos los representantes de los grupos políticos estaban ya sentados cuando hubo que suspender la reunión “porque o goberno non cumprimentou os requisitos para formalizala”.
Para el grupo socialista esto es un reflejo del falta de actividad del gobierno local, que se demuestra además, a su juicio, en los órdenes del día de los plenos “baleiros de contido exceptuando as mocións que presentan os grupos políticos da oposición”.
También recuerda el equipo de Veloso que todavía hay varias enmiendas socialistas a los presupuestos municipales de este año, como la partida destinada a la rehabilitación de viviendas de Recimil, o la puesta en marcha del Banco de Alimentos, que no se han ejecutado.
Así las cosas, esta formación concluye que la cantidad de asuntos pendientes que demandan solución requiere “que se traballe arreo” y enumera cuestiones que consideran fundamentales y a las que no se ha dado solución como el naval, las conexiones ferroviarias, a zona de almacenamiento logístico de Mandía y el polígono de Leixa.

El grupo municipal socialista denuncia la paralización del Concello en verano

Te puede interesar