CABANAS-Un 36% de los alumnos del programa “Artabria Emprega” encontraron una salida laboral

CABANAS-Un 36% de los alumnos del programa “Artabria Emprega” encontraron una salida laboral
Diario de Ferrol-2015-03-25-020-4ce61c72

Un total de 61 personas de las 169 que tomaron parte en el programa “Artabria Emprega” encontraron trabajo como resultado de las acciones de formación sobre alfabetización digital, atención al cliente, mozo de almacén, autoempleo o carretillero llevadas a cabo durante una iniciativa que esta semana era clausurada por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.  En esta ocasión, el Concello de Cabanas acogió el protocolario acto de entrega de diplomas a los participantes de los municipios de Neda, Fene, Ares, Mugardos y Pontedeume, además del anfitrión.
Durante su intervención, Do Campo explicó que los programas integrados de empleo son medidas activas que buscan la inserción laboral de los participantes, en su mayoría mujeres, menores de 30 años y desempleados de larga duración, a través de un tratamiento integral. De esta manera, según Do Campo, se combinan distintas acciones como la orientación y el asesoramiento, la formación, la práctica laboral y la movilidad geográfica. El objetivo de inserción laboral se considera aceptable si se consigue entre un 30 y  un 35% de empleabilidad. En el caso de la experiencia que acaba de concluir, la actuación alcanzó el 36% y la inversión asumida por la Consellería de Traballo e Benestar superó los 310.000 euros.
En lo que a la provincia de A Coruña se refiere, la Xunta financia un total de 12 programas integrados desarrollados entre 2014 y 2015, de los que se beneficiaron 26 concellos. La inversión en estas actividades superó los 1,6 millones de euros. En esta línea, la delegada territorial de la Xunta señaló que las acciones de este tipo cuenta este año con un presupuesto de 5,7 millones de euros para beneficiar a 2.000 personas de toda la Comunidad autónoma.

CABANAS-Un 36% de los alumnos del programa “Artabria Emprega” encontraron una salida laboral

Te puede interesar