Un Racing consolidado

Un Racing consolidado
Las Palmas Atlético-Racing Ferrol | 22/12/2019 | Fotógrafo: Tony Hernández

Un año de diferencia hay entre el Racing que a finales de 2018, tras un mal arranque liguero, se aupó al liderato del grupo gallego de Tercera en la última jornada del campeonato liguero de la pasada temporada y el que ahora, a punto de poner punto final a 2019 y también después de un discreto comienzo, está en la octava posición clasificatoria del grupo 1 de Segunda B a falta de una jornada para el final de la primera vuelta del campeonato. Con un ascenso de por medio, estos meses han servido para constatar la consolidación del equipo ferrolano en la categoría de plata, paso previo a intentar dar el salto al fútbol profesional de España.

“Una temporada es muy larga, pasas momentos buenos y malos, partidos mejores y peores... Pero el Racing siempre ha sabido responder cuando las cosas han ido mal”, analizó el técnico Emilio Larraz. Así que, a falta de 20 jornadas para el final de la liga regular, lo que el cuadro verde pretende es sellar cuanto antes la permanencia en Segunda B para, a partir de ahí, empezar a fijarse en metas mayores. “Si podemos ratificar este crecimiento en diciembre de 2020, en el sentido de que el Racing está aspirando a los puestos de ascenso a Segunda, tendremos que estar satisfechos con nuestro trabajo”, aseguró el preparador racinguista a este respecto.

Sensaciones
Hasta ahora, las sensaciones que emite el Racing son las de un equipo que va a más a medida que discurre la competición. De hecho, después de un dubitativo arranque liguero, el equipo ferrolano ha sido uno de los mejores de este tramo final de la primera vuelta liguera, a la que le falta un partido.

Será a partir del choque contra el Rayo Majadahonda cuando al cuadro verde tenga que demostrar que tiene condiciones para sellar su continuidad lo antes posible.

Un Racing consolidado

Te puede interesar