Cinco títulos y casi veinte metales para Ferrolterra

Cinco títulos y casi veinte metales para Ferrolterra
Pabellón de As Pontes campeonato de Karate

Casi una veintena de medallas y cinco títulos fue el balance con el que los clubes de Ferrolterra zanjaron su concurso en el Campeonato Provincial de karate, en la modalidad de kata, que el domingo se disputó en el pabellón municipal de As Pontes.
Un meritorio botín teniendo en cuenta, además, que los karatekas locales eran mayoría en una competición en la que quedó patente el buen trabajo que desde la base se está realizando en la comarca.
El Shitokai Mugardos y la AM Fene fueron dos de los grandes triunfadores al situar a dos de sus deportistas en lo más alto del podio. Se trata de los mugardeses Diego Criado –benjamín masculino– y Jessica Criado –juvenil femenino– y de los feneses Icía Castro –alevín femenino– y Andrea Sánchez –infantil femenino–. El último oro para la delegación local recayó en infantil Alejandro Varela, del Benkai Sport.
En todas las categorías hubo representación local y en varias de ellas con deportistas de Ferrolterra en todos los escalones del podio. Así, la nómina de medallas la completaron las platas de Andrés García –Santiago Apóstol–, Martina Soto –Bunkai– y Adrián Barcía –Bunkai– y los bronces de Lía Penabad –AM Fene–, José Tizón –Shitokai Mugardos–, Miriam Bello –Bunkai–, María Ventureira –Renbu Kan–, Iván García –Grupo Bazán–, Sofía Pérez –Ortigueira–, Lola Vigo –Shitokai–, Adrián Gelpi –Grupo Bazán–, Ramón Ignacio de Temple –Shitokai Mugardos–.

Copa de España
Por otra parte, en su primera participación en la Copa de España, Ángel Guillén, del Renbu Kan Ferrol, cayó en la segunda ronda del torneo internaiconal celebrado en Santa Cruz de la Palma. El joven departamental quedó apeado por el andaluz Jonathan Manzano, en un combate que terminó con un marcador de 0-2. Buenas sensaciones sin embargo para el local, que en la primera ronda había superado con holgura a otro adversario asturiano por 6-2. l

Cinco títulos y casi veinte metales para Ferrolterra

Te puede interesar