El Día Internacional de la Danza lleva al Auditorio espectaculares coreografías

El Día Internacional de la Danza lleva al Auditorio espectaculares coreografías

El público respondió ayer al espectáculo de baile que se realizó en el Auditorio de Caranza con motivo del Día Internacional de la Danza. Sobre el escenario desfilaron las escuelas de baile de la ciudad que presentaron sus coreografías:
Con motivo de la fecha, el Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Cultura y con la implicación activa de las escuelas de danza de la ciudad, se sumó a la celebración de la efeméride mediante la organización de la gala que tuvo lugar en el Auditorio de Caranza.

Fue un espectáculo dinámico, ágil, participativo y con mucho ritmo con un repertorio variado fruto de la diversidad de propuestas que existe en el municipio en el que se dio lectura a un mensaje del Día de la Danza.

En 1982, y por iniciativa de la Unesco, el 29 de abril fue designado como el Día Internacional de la Danza. Para ayudar a difundir el arte del movimiento y visibilizar a sus artistas en el mundo, cada año se le encarga un mensaje a destacado coreógrafo. Este año la encargada de elaborar el texto fue la estadounidense Trisha Brown.

El manifiesto de la artista hizo hincapié en que “la danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación y da lugar a la alegría y a la belleza; al avance del conocimiento”:
Además de una muestra de la diversidad de las artes del movimiento en la ciudad, la jornada estuvo planteada como una convivencia entre escuelas, bailarines, público y familias.

La Escuela de Danza Matilde Pedreira, Mundo Danza, Estudio de Danza Allegro, Estudio de Danza Paloma, Escuela de Danza Suso Pérez Lago, Club Esquío, Renbu-Kan y la Escuela Shakti Danza de Rosa Salanova, fueron los centros participantes.

El Día Internacional de la Danza lleva al Auditorio espectaculares coreografías

Te puede interesar