Terra Galega confluirá con otros partidos de izquierdas de cara a las elecciones autonómicas

Terra Galega confluirá con otros partidos de izquierdas de cara a las elecciones autonómicas
Diario de Ferrol-2015-09-14-009-c812e0d2_1

Rodeado de militantes, simpatizantes y miembros de la formación llegados de otros puntos de Galicia, Terra Galega Narón aprovechó su ya tradicional Festa do Río, que ayer celebró en el molino de Pedroso, para dejar entrever algunas de las líneas que regirán su orientación a nivel autonómico.
Más de seiscientas personas se congregaron en una jornada festiva en la que las intervenciones de algunos de los políticos más representativos de la formación en Narón pusieron de manifiesto la apuesta del partido por trascender del plano municipal y aumentar su protagonismo dentro del panorama gallego. Su secretario general, Guillermo Sánchez Fojo, desveló esa intención, asegurando que tanto el BNG –con cuyo parlamentario Bieito Lobeira mantuvieron contactos hace tres semanas– como otras formaciones se pusieron en contacto con ellos para “crear unha plataforma de cara ás vindeiras eleccións e nós imos sumarnos porque non podemos esquecer o dano que nos fixo nos últimos catro anos o goberno do Partido Popular”.
Y es que, si algo quisieron transmitir los políticos de TEGA a sus simpatizantes es su compromiso continuo con los vecinos de Narón “traballando día a día para cumprir os compromisos adquiridos” y no “so nos últimos quince días antes de ir a votar”. Unas palabras con las que el alcalde naronés, Xosé Manuel Blanco, comenzó la campaña electoral de 2019. El regidor, que valoró positivamente el trabajo de la gente joven que apoya al partido –“con nós e con eles imos seguir gobernando Narón e seremos o partido que continúe levando este concello polo camiño do desenvolvemento”, apuntaba– también valoró muy positivamente el aumento de votos que TEGA experimentó. Su teniente de alcalde, Marián Ferreiro, lo refrendó, agradeciendo a los asistentes ese apoyo para que “Narón vaia a máis”.

Terra Galega confluirá con otros partidos de izquierdas de cara a las elecciones autonómicas

Te puede interesar