Un matrimonio de Serantes será juzgado el lunes en la Audiencia por tráfico de drogas

Un matrimonio de Serantes será juzgado el lunes en la Audiencia por tráfico de drogas
25 septiembre 2013 A Córuña.- La Audiencia Provincial reduce a la mitad las penas para siete miembros de una red de narcotraficantes

Un matrimonio domiciliado en Serantes se sentará el próximo lunes, día 5, en el banquillo de acusados de la Audiencia Provincial de A Coruña para responder de un supuesto delito de tráfico de drogas, en el que también figuran como imputados otros dos varones.
Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en abril de 2008, cuando R.C.J., el vecino de Serantes, y otro individuo que lo acompañaba y responde a las iniciales M.A.C.C. fueron detenidos por la Policía cuando, presuntamente, regresaban a Ferrol en un vehículo BMW después de haber comprado en Vigo 1.497,30 gramos de resina de cannabis.
Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) los interceptaron en el peaje de San Simón de la AP-9 y en el maletero del coche se encontraba la droga, que estaba distribuida en 15 planchas y, al parecer, en el mercado ilícito podría haber alcanzado un valor de 7.445 euros.
A raíz de estas detenciones, el 22 de abril de ese mismo año, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ordenó un registro en la vivienda del cuarto imputado, J.V.G., vecino de Redondela al que se imputa la venta de la droga incautada a los otros dos acusados. En ese domicilio se hallaron 2.769,8 gramos de resina de cannabis, 17 gramos de cocaína con una pureza de entre el 75 y el 76%, 3.660 en metálico, una báscula, dos móviles, armas blancas y una pistola de aire comprimido.
Días después, concretamente el 28 de abril, el juzgado ferrolano ordenó otro registro en la viviendas del matrimonio de Serantes, en el que se encontraron 353,46 gramos de resina de cannabis, 945 euros en metálico, una báscula de precisión, un cuchillo, un machete, un teléfono móvil y varias joyas. En el curso de esta intervención se procedió a la detención de la mujer, D.C.J., que ingresó en prisión preventiva, si bien a los dos días quedó en libertad con cargos.
En su escrito de acusación, elMinisterio Fiscal solicita tres años de prisión y 13.000 euros de multa para el vecino de Serantes, mientras que a su esposa  interesa que se le imponga la pena de un año y medio de prisión y 2.400 euros de multa.
En cuanto a otros los acusados, para M.A.C.C. pide dos años y medio de prisión y una multa de 12.500 euros, y para el vecino de Redondela la petición de pena se eleva a cinco años de cárcel y 4.600 euros de multa. n

Un matrimonio de Serantes será juzgado el lunes en la Audiencia por tráfico de drogas

Te puede interesar