Triunfo por la mínima del Narón, que sigue de líder

El Galicia de Mugardos se ha aupado hasta la cuarta plaza de la tabla | jorge meis
|

El gol con el que Abraham, a poco más de diez minutos del final del tiempo reglamentario, le dio la victoria al Narón en el derbi que lo enfrentó a la Cultural Maniños permite a su formación mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo 1 de Primera Galicia. Mientras, su víctima del pasado domingo cae hasta la novena plaza, a la misma distancia del podio clasificatorio que de la zona de descenso.
El líder, con quince puntos, está empatado con el Victoria, que se impuso a O Val (2-1) en un partido en el que el cuadro valexo se había adelantado en el marcador poco antes del descanso. Este resultado deja a la escuadra de Ferrolterra en la séptima posición, lo que hace que ahora el segundo representante local mejor clasificado sea el Galicia de Mugardos, que neutralizó por dos veces la ventaja del Orillamar para acabar ganando con un gol de Termy en el minuto 90.
En cuanto a los otros representantes de la comarca, que estaban situados en la zona media-baja de la tabla clasificatoria, la jornada fue de diferente signo. Fue buena para Ortigueira, que ganó en su visita al Sporting Ciudad (0-1) y cambia la última posición por la decimotercera, y Eume Deportivo, que venció en el otro derbi al Miño (3-0) y se aúpa a la duodécima plaza, tres por delante de su víctima. Por su parte, el Cedeira perdió frente al Brexo Lema (1-3) y cae a la penúltimo puesto de la tabla, con solo cuatro puntos. l

Triunfo por la mínima del Narón, que sigue de líder