El Área Sanitaria bate récords con más de mil PCR realizadas en un solo día

El Área Sanitaria bate récords con más de mil PCR realizadas  en un solo día
El número de PCR realizadas se ha incrementado con el cribado de As Pontes | meis

El número de casos activos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol sufrió ayer un nuevo repunte, interrumpiendo la tendencia a la baja que se venía registrando en los últimos días. Así, según el último informe facilitado por la Consellería de Sanidade y que se corresponde con datos de la tarde del domingo, se registraron 563 casos activos –30 más que en la jornada anterior–, de los que 48 son nuevos positivos. Unas cifras que se pueden ver influidas por el cribado masivo que se está desarrollando estos días en As Pontes, donde desde el pasado miércoles se realizado 1.472 PCRs (lo que supone el 96,47% de las personas citadas) entre las que se han detectado 23 positivos.

Precisamente en la jornada de ayer se batió un nuevo récord a este respecto, registrándose 1.006 PCRs realizadas en las últimas 24 horas –hasta ahora el máximo que se habías practicado en un solo día eran 777–.

La situación hospitalaria también se ha visto ligeramente modificada, incrementándose en dos el número de pacientes ingresados –pasan de los 28 a los 30 en planta–, mientras que en la UCI permanecen cuatro personas.

En cuanto a los centros socio-sanitarios, Política Social informa de que la situación se mantiene en las mismas cifras de afectación que la jornada anterior. Hay 16 usuarios con diagnóstico confirmado (12 en San José de Narón y cuatro en As Virtudes, en Pontedeume) y ocho trabajadores (dos en San José y cinco en As Virtudes, así como uno en el Souto de Leixa).

El Área Sanitaria bate récords con más de mil PCR realizadas en un solo día

Te puede interesar