El As Pontes se sitúa a dos puntos de las plazas de ascenso

El As Pontes se sitúa a dos puntos de las plazas de ascenso
Campo de O Poboado partido de fútbol entre el As Pontes y el Paiosaco

Dos puntos por enjugar, nueve por disputar. En esa situación se queda el As Pontes gracias a la goleada con la que saldó el partido que ayer lo enfrentó al que era líder del grupo A de Preferente Galicia, el Paiosaco. Esta escuadra se queda ahora empatada a puntos con el Polvorín al frente de la tabla clasificatoria –el cuadro lucense tiene mejor “average” particular–, pero el cuadro pontés espera aprovechar un tropiezo de cualquiera –la diferencia de goles con el cuadro lucense le es desfavorable, no así con su víctima de ayer– para acabar en las dos primeras plazas, las de ascenso.
A pesar de la diferencia que refleja el marcador final, el encuentro desarrolló de una manera bastante igualada, sobre todo en la primera parte. Incluso el Paiosaco dispuso de la oportunidad de adelantarse a través de un mano a mano de Iván Amor ante el meta Paco Fernández que el delantero envió fuera. Sin embargo, de manera casi inmediata el cuadro pontés se situó en ventaja gracias al remate de Dani en una acción a balón parado y eso le permitió jugar con más tranquilidad.

Riesgos
Sabiendo la desventaja que tenía y que un empate allanaría su camino al ascenso, el Paisaco arriesgó en la segunda parte pasando a jugar con una línea de tres defensas. Y eso se tradujo en unos espacios que el As Pongtes aprovechó para llegar con frecuencia al área rival. Fue así, por ejemplo, como consiguió el segundo tanto con el tanto de Rubén Pardo tras culminar una gran acción individual.
Con el partido roto, el Paiosaco no fue capaz de convertir sus ataques en ocasiones para reducir las distancias. En cambio, el As Pontes sí tuvo la claridad para plantarse muchas veces ante la portería rival. Y dos de ellas –un centro de Rubén Pardo rematado por Álex Cabarcos y una falta botada por Bossa que se terminó colando en la portería rival– terminaron dibujando un marcador que aumenta las esperanzas del As Pontes de conseguir el ascenso.

El As Pontes se sitúa a dos puntos de las plazas de ascenso

Te puede interesar