El Foro Forturmark trae a Ferrol las nuevas tendencias sobre márketing

El Foro Forturmark trae a Ferrol las nuevas tendencias sobre márketing
Un momento de la jornada inaugural dani alexandre

El Parador de Turismo de Ferrol acogió en la tarde de ayer la primera jornada del Foro Forturmark, que tiene como objetivo mostrar las últimas estrategias e innovaciones en el campo del márketing y comunicación aplicadas al turismo.
El evento fue inaugurado ayer y continuará hasta mañana, día 22 de junio, en una cita que pretende (por segundo año consecutivo) acercar a los empresarios locales aquellas prácticas y tendencias que ya están siendo llevadas a cabo por otras empresas de gran envergadura. El objetivo es realizar este proceso a través de la tecnología, de manera que el sector turístico y del comercio de Ferrol pueda aprovecharse de estas herramientas, adaptándolas al contexto local y a las características de su negocio al menor coste posible o coste cero.
Durante el día de ayer tuvo lugar la presentación del foro, que corrió a cargo de Isaac Vidal con un taller-conferencia sobre “Inbound Marketing”. En la charla trató de explicar en qué consiste este método, como atraer, convertir, cerrar y lograr la fidelidad del cliente online, introduciendo a los participantes en esta metodología con ejemplos y casos prácticos.
Otro de los ponentes fue Gersón Beltrán (Marketing Geo), que impartió el curso “O teu negocio social, local e móbil”, en el que enfatizó la importancia de los contenidos online para la promoción de negocios y destinos.
Por último, el periodista Luís Fraga habló sobre “Media Training” en una sesión teórico-práctica sobre el mundo de los medios de comunicación, dando pautas sobre las opciones que todavía ofrecen los medios tradicionales a la hora de publicitar e informar sobre los negocios turísticos.

consultas individuales
Las jornadas continúan tanto hoy como mañana mediante la celebración de las consultorías y formaciones individualizas integradas dentro del propio foro, que se producirán en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Esta mañana le toca el turno a Begoña Rodríguez, gerente de Strategia Online, que se responsabilizará de las consultorías relativas a redes sociales.
Por su parte, Gersón Beltrán regresará mañana para tratar las referentes a Google.

El Foro Forturmark trae a Ferrol las nuevas tendencias sobre márketing

Te puede interesar