El Foro Forturmark trae a Ferrol las nuevas tendencias sobre márketing

Un momento de la jornada inaugural dani alexandre
|

El Parador de Turismo de Ferrol acogió en la tarde de ayer la primera jornada del Foro Forturmark, que tiene como objetivo mostrar las últimas estrategias e innovaciones en el campo del márketing y comunicación aplicadas al turismo.
El evento fue inaugurado ayer y continuará hasta mañana, día 22 de junio, en una cita que pretende (por segundo año consecutivo) acercar a los empresarios locales aquellas prácticas y tendencias que ya están siendo llevadas a cabo por otras empresas de gran envergadura. El objetivo es realizar este proceso a través de la tecnología, de manera que el sector turístico y del comercio de Ferrol pueda aprovecharse de estas herramientas, adaptándolas al contexto local y a las características de su negocio al menor coste posible o coste cero.
Durante el día de ayer tuvo lugar la presentación del foro, que corrió a cargo de Isaac Vidal con un taller-conferencia sobre “Inbound Marketing”. En la charla trató de explicar en qué consiste este método, como atraer, convertir, cerrar y lograr la fidelidad del cliente online, introduciendo a los participantes en esta metodología con ejemplos y casos prácticos.
Otro de los ponentes fue Gersón Beltrán (Marketing Geo), que impartió el curso “O teu negocio social, local e móbil”, en el que enfatizó la importancia de los contenidos online para la promoción de negocios y destinos.
Por último, el periodista Luís Fraga habló sobre “Media Training” en una sesión teórico-práctica sobre el mundo de los medios de comunicación, dando pautas sobre las opciones que todavía ofrecen los medios tradicionales a la hora de publicitar e informar sobre los negocios turísticos.

consultas individuales
Las jornadas continúan tanto hoy como mañana mediante la celebración de las consultorías y formaciones individualizas integradas dentro del propio foro, que se producirán en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Esta mañana le toca el turno a Begoña Rodríguez, gerente de Strategia Online, que se responsabilizará de las consultorías relativas a redes sociales.
Por su parte, Gersón Beltrán regresará mañana para tratar las referentes a Google.

El Foro Forturmark trae a Ferrol las nuevas tendencias sobre márketing