NARÓN - El autocaravanismo reúne a 500 personas en el municipio

El Pazo da Cultura se convirtió durante unas horas en el epicentro del autocaravanismo que se practica en Galicia y en el Principado de Asturias, una forma de hacer turismo que cada día gana más adeptos y que ayer mismo, sin ir más lejos, reunió a más de quinientas personas en Narón.
El municipio acogió la celebración de la segunda edición del Encontro Galaico-Astur de Autocaravanismo, una cita en la que fueron abordados aspectos como la normativa estatal, la regulación del sector en las distintas Comunidades o la perspectiva municipal. En cuanto a la participación, cabe citar la presencia del director xeral de Planificación e Inspección Turística de la Xunta de Galicia, José Luis Maestro, y del director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González, así como la del alcalde naronés, Xosé Manuel Blanco Suárez, que intervino en el acto de bienvenida.  
El regidor reconoció que, dado el auge que está adquiriendo el sector, los municipios están obligados a rentabilizar esta oportunidad que se les brinda para promocionar sus territorios y citó que a día de hoy, el municipio dispone de dos zonas específicas para acoger aquellas personas que deseen entrar en contacto con un  ayuntamiento “de gran valor paisajístico”. El polígono río do Pozo y en el entorno natural del río Xuvia son los espacios habilitados para el estacionamiento de autocaravanas, si bien en la jornada de ayer, y con motivo del encuentro organizado por la Asociación Galega de Autocaravanas y el Club Autocaravanista del Principado de Asturias, el paseo marítimo de Xuvia se convirtió en un improvisado aparcamiento para aproximadamente un centenar de vehículos.
El programa también tuvo su apartado musical. La rondalla Añoranzas y la Banda de Gaitas do Padroado protagonizaron las iactuaciones. n

NARÓN - El autocaravanismo reúne a 500 personas en el municipio

Te puede interesar