Prácticas de alumnos de la UDC y de cursos del Centro Municipal de Empleo en AFAL

Alumnos de la Universidade da Coruña y del Centro Municipal de Emprego del Concello de Ferrol podrán realizar prácticas formativas en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras doenzas (AFAL). Lo harán en el marco de los convenios de colaboración firmados entre la entidad y las instituciones.
Ayer mismo, tal y como se informó, se incorporó al Centro de Día Terapéutico de la asociación, situado en la calle Río Castro, un alumno del programa Inserta promovido por el gobierno local a través del Centro de Empleo. Así, hasta el próximo 27 de febrero, podrá formarse en la actividad de gerocultor bajo la supervisión del equipo de AFAL.
Además, una estudiante de la titulación de Logopedia de la UDC iniciará el próximo 29 de enero sus prácticas en el mismo centro, en el que podrá completar su formación práctica hasta el 20 de abril –un total de 180 horas–.
En su caso, y también con el apoyo de los profesionales de la entidad, podrá conocer el programa terapéutico, así como participar en los talleres vinculados a comunicación y lenguaje, y en alguna intervención individual logopédica.

apuesta
La presidenta de AFAL Ferrolterra, Milagros Prieto, destacó que esta iniciativa se incluye en la apuesta de AFAL Ferrolterra como centro de formación. Una apuesta que, según añade, “se mantiene desde hace años y que se traduce tanto en este tipo de acciones como en la organización de toda una programación de cursos formativos para ciudadanía, profesionales y familiares de enfermos”, tal y como se destaca en el comunicado.

Prácticas de alumnos de la UDC y de cursos del Centro Municipal de Empleo en AFAL

Te puede interesar