O Parrulo sigue en guardia

O Parrulo sigue en guardia
O Parrulo Ferrol-Barça 3ª jornada, Primera División de fútbol sala A Malata Jorge Meis (28-9-2019) TEXTO: Piña de los jugadores de O Parrulo celebrando un gol

Aunque el campeonato 19/20 de Primera División aún no ha finalizado –faltan por disputar unas eliminatorias finales por el título que no tienen confirmada fecha ni escenario, pero que sí están rodeadas de dudas de muchos de los participantes–, para O Parrrulo Ferrol la actividad deportiva finalizó hace cerca de un mes. Desde entonces, el director deportivo del club de la ciudad naval, Iván López, trabaja en la confección de la próxima plantilla. En ese y en otros temas que marcan la actualidad de la entidad.

1 Buena sintonía para que Héctor Souto siga

La continuidad en el banquillo de Héctor Souto es la piedra angular en la que se asienta la continuidad del proyecto. “La intención del club es que se quede y creo que la de él también es segui”, dice al respecto Iván López, que habla regularmente con el entrenador de Chantada. A falta de plasmar sobre el papel un acuerdo que dependerá en gran medida de la disponibilidad que tenga el club de la ciudad naval, la continuidad del técnico parece que será lo más probable.

2 La idea es mantener la base de la plantilla

Hélder, Isma y Adri son los tres jugadores que tienen contrato en vigor con el club ferrolano, pero O Parrulo pretende que no sean los únicos que estaban en la plantilla que sigan en la escuadra. Así, la entidad que preside Julio Martínez confía en renovar a Illi, Diego Núñez, Miguel e Iago Rodríguez –los jugadores también han mostrado su intención de quedarse, aunque su continuidad dependerá en buena medida de que se renueve la colaboración con Hyundai–. Kevin Chis y Morioka son los otros jugadores con los que el club pretende contar la próxima temporada y ambos, en principio, parecen estar interesados en seguir en la entidad de la ciudad naval.

3 Chemi, Rahali y Saura se van del club

A pesar de que O Parrulo Ferrol quería que siguiesen en el club y por eso les presentó una oferta de renovación de cara al siguiente ejercicio, tres de los jugadores más destacados de esta temporada jugarán la próxima en otros escenarios. Se trata del cancerbero Chemi (Jimbee Cartagena), el ala Rahali (Servigroup Peníscola) y el pívot Saura (Córdoba Patrimonio). A ellos se unen los asiáticos Takita y Hoa, que resolvieron hace unas semanas su vinculación con el club de la ciudad naval y regresaron a sus países de origen: Japón y Vietnam, respectivamente.

4La idea es realizar tres incorporaciones

Aun en el caso de que O Parrulo Ferrol consiga realizar todas las renovaciones que pretende hacer, la plantilla se quedaría en nueve jugadores –al margen de los canteranos–, por lo que necesitaría hacer algún fichaje. “Un portero y dos jugadores, a poder ser polivalentes”, anuncia Iván López cuando descubre el perfilo de los futbolistas que va a buscar en el mercado para dar forma a la plantilla de O Parrulo.

5 Pendientes de saber el presupuesto final

Iván López cree que, más que a los clubes pequeños, la crisis económica que se va a derivar de la pandemia del Covid-19 va a afectar más a los grandes. El director deportivo de O Parrulo Ferrol, de todas maneras, es consciente de que la situación va a influir en el club ferrolano, así que prevé una bajada en un presupuesto que la temporada pasada era de 300.000 euros. Aun así, espera que sea suficiente para luchar por el objetivo de la permanencia. l

O Parrulo sigue en guardia

Te puede interesar