Abanca y AJE facilitan el crédito a los jóvenes empresarios de Ferrolterra

|

Abanca y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ferrolterra, Eume y Ortegal han reforzado su colaboración a través de un nuevo convenio que permite facilitar el crédito a jóvenes autónomos y pymes de la comarca.
El presidente de AJE Ferrolterra, José Manuel Rilo González-Vallés y el Jefe de la zona de Ferrol de Abanca, Rafael Enrique Montero Rey, firmaron ayer un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con los emprendedores de menor edad y con el tejido empresarial del norte de la provincia de A Coruña con una oferta financiera para los asociados.
El convenio facilita que los emprendedores asociados a AJE Ferrolterra accedan a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento. El documento firmado también pone a disposición de los empresarios la comercialización de productos específicos de la entidad como Crediventa o compras especiales (a través de la Tarjeta Comercio o las tarjetas de crédito) para dinamizar la actividad mercantil.
Para poder acogerse a cualquiera de las líneas de financiación de este convenio, los asociados deberán justificar su pertenencia a la Asociación. También se podrán beneficiar del plan activamos que Abanca tiene con las diputaciones provinciales gallegas para familias, empresas y organismos.
La entidad también pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en la materia para detallar con más precisión las condiciones y la situación de cada uno. De la misma manera, desde las oficinas de Abanca se facilitará la información relativa a las opciones de financiación a través de ICO, Igape y SGR.
El periodo de aplicación del convenio será de un año a partir de la firma del mismo, pudiendo prorrogarse por idénticos períodos previo acuerdo entre ambas partes sobre las condiciones de este.
AJE Ferrolterra se fundó en 2003 y agrupa los intereses de cerca de un centenar de emprendedores que ejercen su actividad en sectores estratégicos como servicios, hostelería, o industria, entre otros.

Abanca y AJE facilitan el crédito a los jóvenes empresarios de Ferrolterra