Casi toda la dotación del “Príncipe de Asturias” dejará Ferrol este viernes

el portaaviones, amarrado en uno de los muelles de navantia l. polo
|

Dentro de unas horas, concretamente el viernes, la gran mayoría de la dotación con la que el portaaviones “Príncipe de Asturias” atracó en Ferrol el pasado 8 de febrero para completar su proceso de desactivación abandonará la ciudad para volver a sus respectivos destinos.

Como se recordará, el tránsito del buque desde su base en Rota hasta la ría de Ferrol se realizó con una dotación de 216 personas –en condiciones normales está formada por cerca de medio millar de marinos–, de las cuales 13 se marcharon apenas unas horas después de arribar a puerto. El resto ha venido realizando tareas dentro de la denominada fase de desarme y valoración, es decir, clasificando según su utilidad diverso material, sistemas y equipos. Los que pasen la criba se desmilitarizarán o se desmontarán para su retorno a la cadena logística.

A partir del viernes, la pequeña dotación que quede, que no superará la veintena de personas, desarrollará fundamentalmente labores de custodia del buque, aunque también podría continuar con trabajos no finalizados.

El “Príncipe de Asturias” podría subastarse este mismo verano, una vez realizada la tasación de los bienes.

Casi toda la dotación del “Príncipe de Asturias” dejará Ferrol este viernes