Galicia de Mugardos y Narón acechan

Galicia de Mugardos y Narón acechan
Mugardeses y naroneses ocupan la segunda y tercera posición en la tabla clasificatoria | daniel alexandre

Seis goles de renta fueron el reflejo de la diferencia que existe entre Galicia de Mugardos y Ortigueira. Tres tantos en cada período establecieron un marcador final de 6-0 que demuestra por qué, a doce jornadas para el final del campeonato, el cuadro mugardés ocupa la segunda posición, a un solo punto del líder, el Victoria, y con sus aspiraciones de lograr el ascenso a Preferente Galicia –bien de manera directa si acaba en la primera posición o ganando una eliminatoria si terminar en la segunda plaza– intactas. En cambio, el ortegano cierra la tabla, está a ocho puntos de la zona de permanencia y sus posibilidades de lograr la salvación parecen más bien escasas por lo que ha hecho hasta al momento.

El Galicia de Mugardos, de todas maneras, no es el único representante de la delegación ferrolana que tiene opciones de luchar por el ascenso. También el Narón está metido en esa lucha. Su victoria del pasado domingo sobre el Imperator (2-1), gracias a un tanto de Martín en los últimos minutos, le permite seguir en la tercera plaza, a tres puntos de la segunda posición y cuatro de la primera. Así que su intención para lo que queda de campeonato es darle continuidad a la racha de ocho partidos que lleva sin perder para mantener sus opciones hasta el tramo final del campeonato de la regularidad.

Además
La competición liguera del grupo 1 de Primera Galicia encuentra a otros tres representantes de la delegación ferrolana en la zona media de la tabla clasificatoria. Miño, Eume Deportivo y O Val ocupan, de manera consecutiva y con un punto de separación entre cada puesto, la séptima, octava y novena plaza de la tabla clasificatoria. En la pasada jornada, sin embargo, solo el cuadro miñense fue capaz de ganar –lo hizo en el feudo del Sporting Cambre (0-2)–. En cambio, el Eume Deportivo no consiguió superar al Brexo Lema en A Gádara, frente al que cosechó un empate (4-4) y O Val encajó una severa derrota en el feudo del cuarto, el Betanzos (6-0).

En cuanto a los otros tres representantes locales en esta competición, la jornada fue positiva para la Cultural Maniños, que con su victoria en el feudo del Sporting Ciudad (2-3) no sale de las tres últimas plazas, pero se acerca a la zona de permanencia. En ella sigue, aunque por lo pelos, el Cedeira a pesar de su derrota en casa ante el Sporting Sada (0-1). El Ortigueira sigue cerrando la tabla clasificatoria. l

Galicia de Mugardos y Narón acechan

Te puede interesar