Amaia Romero emocionalal público en el festival Flamenco on Fire

Amaia Romero emocionalal público en el festival Flamenco on Fire

La pamplonesa Amaia Romero abrirá este martes el Festival Flamenco on Fire con un recital desde los balcones del Ayuntamiento. Actuará a partir de las 13 horas, junto al guitarrista Carlos Itoiz, a quien el festival quiere rendir homenaje con este balcón inaugural, por su trayectoria de maestro de guitarra flamenca.
Itoiz, natural de Pamplona y de 86 años, ha llevado el arte flamenco por todo el mundo y ha sido maestro de grandes músicos navarros. Les acompañarán en el balcón Pepe Habichuela y la guitarrista Marta Robles, ha informado el Consistorio en una nota.
Será la primera de una serie de citas diarias que, hasta el próximo domingo 26, llenarán de flamenco balcones del centro de la ciudad. La Casa Consistorial, la casa natal de Sabicas en la calle Mañueta y el Hotel La Perla serán los tres escenarios de estos pequeños recitales. Desde el miércoles hasta el domingo, las actuaciones comenzarán a las 12 en la Mañueta, a las 12.45 en el Ayuntamiento y a las 13.30 en el Hotel La Perla.
Junto a los conciertos, habrá jam session en el Mesón del Caballón Blanco desde el jueves hasta el domingo, jornadas sobre arte flamenco con clases magistrales y talleres, y ruta gastronómica, todo ello para acompañar el Festival, que se desarrollará en el auditorio principal de Baluarte.
El Palacio de Congresos y Auditorio acogerá los seis grandes espectáculos, con artistas de la talla de Estrella Morente, Diego ‘El Cigala’, Eva Yerbabuena y Tomatito junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, entre otros. Tras los conciertos que se desarrollará un ciclo nocturno en el Hotel Tres Reyes, que se transformará en un ‘tablao’ de conciertos y espectáculos de baile.

Amaia Romero emocionalal público en el festival Flamenco on Fire

Te puede interesar