Las naronesas se quedaron cerca del triunfo ante el Lavadores en Carballo

Las naronesas se quedaron cerca del triunfo ante el Lavadores en Carballo
imagen de uno de los choques d. b.

 El Balonmano Narón de Primera Autonómica femenina tuvo el pasado fin de semana una ineludible cita en Carballo, ya que esta localidad celebró el I Torneo de Balonmán Femenino, una cita con la que el club anfitrión, el Xiria, quiso celebrar el regreso de su formación femenina senior a la competición.

Y es que las carballesas vuelven a contar con un equipo absoluto después de un lustro de ausencia en la máxima categoría autonómica de la disciplina, por lo que con esta iniciativa no solo volvieron a estar en liza, sino que también quisieron promocionar la práctica de esta disciplina. Precisamente, las naronesas tuvieron como rivales a las anfitrionas en la primera de las semifinales de la competición, partido que asimismo abrió el torneo, un choque en el que las de José Díaz doblegaron a su rival por un marcador de 18-22.

Con este triunfo, la formación de Ferrolterra consiguió su pase para la final de la cita, en la que tuvieron que hacer frente al Lavadores, formación ante la que hace pocas semanas completaron uno de sus mejores choques firmando un empate (25-25). En esta ocasión, las olívicas estuvieron un punto por encima de las naronesas para llevarse el torneo. Eso sí, por una escasa diferencia de tres tantos en el marcador, 30-27.

Las naronesas se quedaron cerca del triunfo ante el Lavadores en Carballo

Te puede interesar