Camila Alonso, una de las más rápidas en Ecuador

Camila Alonso, una de las más rápidas en Ecuador
La local terminará la campaña internacional con las pruebas de Agadir y Santo Domingo

La ferrolana Camila Alonso se quedó a segundos del top 15 logrado hace pocos días en China y a solo un minuto de estar entre las diez mejores en la Copa del Mundo de Salinas. Del continente asiático al americano, la deportista del Triatlón Ferrol fue la única española en la línea de salida en la competición de Ecuador, yendo de menos a más en la cita dirimida en la modalidad de sprint, su favorita.
La menor de las hermanas Alonso terminó el trazado en la decimoséptima posición, firmando un tiempo de 1h.00:14, el mismo que la cuarta en el ranking previo, la ucraniana Yuliya Yelistratova. Tras un trazado de natación de 750 metros –dos vueltas– en la zona delantera media del pelotón, la ferrolana se quedó en el grupo perseguidor en el tramo ciclista de ocho kilómetros, a poco más de 40 segundos de las diez primeras clasificadas. Pero fue en los últimos kilómetros de carrera a pie en los que la Alonso demostró su potencial, ya que con muchas fuerzas en la reserva, la del Triatlón Ferrol consiguió firmar el séptimo mejor registro de entre las más de 40 triatletas que finalmente cruzaron la línea de meta.
Con un tiempo de 17:02, la ferrolana cubrió los 5.000 metros finales para concluir decimoséptima. La anfitriona Elizabeth Bravo fue la encargada de colgarse el oro, con un registro de 57:48. La estadounidense Tamara Gorman y la brasileña Luisa Baptista la acompañaron en el podio. La canadiense Dominika Jamnicky, a priori favorita para las medallas, sufrió en el trazado a pie, terminando quinta.
A Camila Alonso todavía le restan dos semanas para alcanzar unas merecidas vacaciones. Y es que, previamente, la del Triatlón Ferrol tendrá que hacer frente a la Copa de África de Agadir y al trofeo americano de Santo Domingo los próximos fines de semana. .

Camila Alonso, una de las más rápidas en Ecuador

Te puede interesar