El escaso viento impidió que se celebrase la jornada

El escaso viento impidió que se celebrase la jornada
Copa de España de vaurien de vela en el lago de As Pontes

Los participantes en la Copa de España de vela de la clase vaurien no pudieron completar ninguna de las tres mangas programadas en la tercera y última jornada de la competición en el lago de As Pontes. Las treinta embarcaciones que tomaron parte en la competición se marcharon al agua alrededor de la una del mediodía, cuando apenas se registraba viento, lo que impidió que se pudiera dar la salida.
El jurado no pudo alzar las velas que indicaban la preparación de los barcos, ya que la intensidad no experimentaba grandes variaciones, lo que llevaba a que no se diesen las condiciones mínimas necesarias para que se pudiera navegar. Se mantuvo la espera durante alrededor de tres horas hasta qye, a las cuatro de la tarde, se dio por finalizada la jornada, sin que se celebrase ninguna de las mangas previstas, por lo que las diferentes tripulaciones se marchaban hacia tierra sin poder competir en la jornada.
De esa forma, los resultados de los dos días anteriores eran los válidos para hacer las clasificaciones generales de las diferentes categorías, que estuvieron dominadas por embarcaciones de la provincia de Pontevedra. Así, en lo que se refiere a la categoría asboluta, el primer puesto lo alcanzaron Nacho Campos y Gonzálo Martínez, del Marítimo de Canido, seguido por Andrés Vieitez y Alejandra Suárez, del Náutico de Vigo, con la tercera plaza para sus compañeros de club Pablo Cabello y Jesús Lago.
Por lo que se refiere a las chicas, se impusieron Helena Pérez e Irene Bastón, del Náutico de Vigo, con Paula González y Miriam González, de la misma entidad, en la segunda plaza, por delante de Natalia Barros y Paloma Fole, del Royatch Combarro.
En cuanto a la clasificación junior, el primer puesto fue para Alberto Viejo y Miguel Gómez, del Náutico de Vigo, siendo segundos sus compañeras Paula González y Miriam González, y Natalia Barros y Paloma Fole, del Royatch Combarro, terceros.
Una vez que las tripulaciones estuvieron en tierra se procedió a la entrega de premios a los primeros clasificados, con la presencia del alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y el presidente de Vaurien España, Ángel Puente. n

El escaso viento impidió que se celebrase la jornada

Te puede interesar