Daniel Castro luchará el sábado por el bronce cadete

Daniel Castro luchará el sábado por el bronce cadete
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-22-035-201c5197

 El tirador pontés Daniel Castro Barcala, del Club Sílex, disputará en la jornada del sábado el encuentro que podría darle la medalla de bronce en el Campeonato de Europa junior y cadete, cita que durante esta semana se está disputando en la ciudad de Ljubljana, en Eslovenia.
El deportista de Ferrolterra afrontó ayer las rondas eliminatorias de la competición de menor edad, comenzando en la segunda, después de que su duodécimo lugar en el “round” lo eximiese de disputar el primer enfrentamiento. El de As Pontes tuvo al eslovaco Martin Kobza como primer rival al que se impuso por 2-6. Más fácil le resultó su choque de dieciseisavos, en el que Castro doblegó al ruso Boronoev por 0-6. Los encuentros más exigentes le llegaron en octavos y en cuartos. En el primero, el pontés necesitó de cinco mangas y tuvo que remontar un adverso marcador para terminar ganando al holandés Van Tongeren, quinto en el “round”.
En cuartos, su adversario fue una de las sorpresas del torneo, el búlgaro Dachev, que con su vigésimo noveno lugar en la manga inicial alcanzó esta ronda. Castro necesitó también de cinco sets y, tras un igualado inicio, la mejor actuación del local en los dos últimos le valió el triunfo. Ya en la lucha por alcanzar la final, el del Sílex tuvo que verse las caras con el primer clasificado en el “round”, el francés Koenig, que cerró la puerta de la lucha por el oro con un 0-6.
Sin embargo, esta gran actuación podría tener recompensa el sábado si el pontés se impone en su último duelo al turco Gazoz, segundo en las tiradas de clasificación de este Europeo.

Hoy
Antes de este duelo, Castro afrontará esta mañana las eliminatorias de cara a alcanzar el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, mientras que por la tarde formará en el equipo cadete mixto con su compañera Alicia Marín.

Daniel Castro luchará el sábado por el bronce cadete

Te puede interesar