Ferrol sigue teniendo los precios más bajos de la provincia en vivienda usada

el precio es de 1.131 euros por metro cuadrado jorge meis
|

A la espera de los datos que saldrán una vez finalizado el mes de septiembre, el precio de la vivienda usada en el segundo trimestre del año se cerró una vez más en Ferrol con los más bajos de la provincia, por debajo de municipios con mucha menos población, como Ames, Arteixo, Boiro, Cambre, Culleredo, Oleiros, Ribeira e incluso los vecinos Ares y Narón.
En la ciudad naval se puede adquirir una vivienda de segunda mano por un precio medio de 1.131 euros el metro cuadrado, frente a los 1.171 que se pagan en Narón o los 1.278 de Ares. Estas cantidades están muy alejadas de los 2.317 euros que se pagan en A Coruña y los 2.335 de Santiago y en Galicia solo están por encima  de los 1.127 euros por metro cuadrado en la localidad pontevedresa de Ponteareas.
Aun así, con respecto al primer trimestre del año se experimentó un ligero incremento del 0,8%, si bien el precio es un 6,2% inferior al que se registraba en el mismo período de 2012.
En la provincia de A Coruña, la mayor caída en términos interanuales se produce en Cambre (un 18,4%) y los precios solo suben, aunque en un casi insignificante 0,8%, en Ribeira.

Ferrol sigue teniendo los precios más bajos de la provincia en vivienda usada