Trabajadores del CAMF denuncian la paralización de contrataciones temporales

Trabajadores del CAMF denuncian la paralización de contrataciones temporales
Delante del CAMF Concentración de trabajadores

Medio centenar de trabajadores del Centro de Atención a personas con discapacidad física de Ferrol (CAMF), propiedad del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del Ministerio de Sanidad, se concentraron ayer en la entrada del edificio para denunciar el cese de las contrataciones de personal eventual. “O Imserso, de forma unilateral, decidiu suspender todo tipo de contratación temporal, aquela referida a cubrir vacacións y permisos do persoal e tamén as numerosas prazas vacantes que existen no centro”, indicó el presidente del comité de empresa del personal de la Administración General del Estado en A Coruña, José María Pereira, al mismo tiempo que indicó que esta medida está provocando el empeoramiento del servicio prestado en las instalaciones de Catabois.
El representante sindical aseguró que esta medida se tomó tras la denuncia presentada ante Inspección de Trabajo “ao estimar que se estaba producindo un abuso neste centro, con máis de 2.000 contratos nos últimos catro anos”. Así, el pasado mes de octubre, Trabajo emitió un requerimiento, tal y como indicó Pereira, en el que instaba “de forma inmediata a modificar certos aspectos desta contratación temporal. O Imserso fixo caso omiso e nós, tras reiterar en xaneiro a denuncia, nos atopamos con esta sorpresa”, indica. Además, el representante sindical criticó que para “cubrir as vacacións dun traballador se lles fagan contratos a tres ou catro persoas”.
También denunció, entre otras cosas, que las contrataciones se hacían “por periodos non superiores aos sete ou catorce días, o que xera unha gran precariedade laboral neste colectivo, onde principalmente son mulleres”. Pereira indicó que en caso de que no se busque una solución a esta problemática, continuarán las movilizaciones.
Por su parte, el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, preguntó al Gobierno si conoce esta situación y si tiene pensado actuar de algún modo.

Trabajadores del CAMF denuncian la paralización de contrataciones temporales

Te puede interesar