CEDEIRA-Concello y Diputación destinan 138.000 euros al suministro de agua a San Andrés

CEDEIRA-Concello y Diputación destinan 138.000 euros al suministro de agua a San Andrés
fotos cedeira plaza roxa castelos de area san andres de teixido poligono a trave

San Andrés de Teixido, uno de los principales puntos de peregrinación en Galicia, recibirá este año una importante inversión procedente de la Diputación de A Coruña y del Concello de Cedeira. Se trata de la suma de 138.407 euros, que irá destinada a una intervención estratégica: las obras de captación y abastecimiento de agua al núcleo de la población.
La Diputación aportará el 80% mediante una subvención recogida en un convenio firmado recientemente entre su presidente, Diego Calvo, y el alcalde de la localidad, Luis Rubido. El 20% restante –23.000 euros– será financiado con fondos municipales propios.
La actuación se licitará de inmediato, con la intención de que las obras den comienzo en este último trimestre del año. El plazo de ejecución se ha fijado en tres meses.
El alcalde apuntó la importancia de esta intervención ampliamente demandada por los vecinos y que supondrá una considerable mejora, tanto para los residentes como desde el punto de vista turístico. En el caso de los primeros, les dará acceso a un servicio básico y, en lo tocante al aspecto económico, el regidor local asegura que se trata de una inversión que facilitará el desarrollo turístico de la zona.
En este sentido, Luis Rubido destaca el hecho de que las obras garantizan un servicio que facilitará el crecimiento de la hostelería en el lugar, aumentando los servicios y reclamos de San Andrés.
La captación del agua se realizará desde la conocida como Fonte dos Romeiros y el núcleo de población ya dispone de la red necesaria para el abastecimiento a las viviendas una vez que estas procedan su enganche.
En ese momento, los vecinos dejarán de verse en la obligación de recurrir a pozos privados para acceder a un servicio tan fundamental.

CEDEIRA-Concello y Diputación destinan 138.000 euros al suministro de agua a San Andrés

Te puede interesar