Tres jugadores de Ferrolterra inician su participación con Galicia

La primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas comienza hoy para los combinados de Galicia con el inicio de la actividad en el grupo B, del que forman parte junto a los conjuntos representativos de Melilla y Cantabria, que ejercerá de anfitrión. Las escuadras de categoría sub 18 y sub 16, entrenadas por Luis Santiago y Anxo Doval, respectivamente, intentarán conseguir los mejores resultados que puedan durante esta primera toma de contacto con el torneo para, de esta manera, tener más opciones de sellar en la segunda fase, programada para finales de febrero y comienzos de marzo, su pase a la fase final, en la que se jugarán el título.
Las escuadras de Cantabria van a ser las primeras a las que se enfrentarán los combinados de Galicia en este Campeonato de España de selecciones autonómicas. Los que antes van a jugar serán los sub 16, que jugarán su encuentro en el campo municipal de Bezana a partir de las 10.30 horas. Dos horas más tarde, en el mismo escenario, será el turno para los sub 18. Mientras, para mañana sábado, con idénticos horarios y en el mismo campo, la representación gallega se enfrentará a la de la ciudad autonóma de Melilla. La competición se cerrará el domingo con la disputa de los partidos entre las formaciones anfitrionas –las de Cantabria– con las de Melilla.

CONVOCATORIA
Entre los convocados hay tres jugadores de la comarca. Dos de ellos están en la selección sub 18. Se trata del defensa pontés Quique Fornos, que juega en el Deportivo, y el exterior cabanés Álvaro Rey, del Racing. En cuanto a la formación sub 16, el único representante de Ferrolterra es el mediocentro –aunque en el combinado autonómica juega por la banda– Aarón Rey, que forma  parte del Galicia de Caranza.
Además de estos jugadores, entre los convocados por los seleccionadores gallegos para esta cita están representantes de algunas de las mejores canteras de Galicia de esta categoría. Así, el Deportivo y Celta –ambos aportan cuatro jugadores para cada una de las categorías– son los que tienen más presencia en este evento. Pero, además, entidades como Chantada, Lugo, Ponte Ourense, Sárdoma, Moaña, Val Miñor, Areosa, Racing Villalbés, Pontevedra, Lérez, Pabellón Ourense, Porriño Industrial o Rápido de Bouzas también van a estar presentes en esta competición, en la que se dan cita algunos de los mejores jugadores jóvenes que hay en España.

Tres jugadores de Ferrolterra inician su participación con Galicia

Te puede interesar