Asociaciones de Caranza acusan a Suárez de “discriminación” en el centro cívico

centro cívico caranza
|

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que continúa sin recibir a las asociaciones López Bouza y de Mujeres del Barrio de Caranza, es objeto por este motivo de fuertes descalificaciones al asegurar aquéllos sentirse “totalmente discriminados por cuanto vemos cómo se diferencian en el trato a las distintas” entidades, “algo que no nos parece justo y que nos obligará a tomar medidas, tanto en el sentido legal como en la necesaria movilización”.
A las críticas se suma la asociación cultural Ti e máis eu Teatro, responsable de la organización de Domingos a Escena, el ciclo teatral que se desarrolla en el mencionado edificio.
El colectivo, que señala que aspiraba a que la “actitud de la alcaldía cambiaría” tras la toma de posesión del nuevo gobierno, y que el “alcalde estaría más en contacto con la gente”, recuerda que continúa a la espera de la reunión prometida por el regidor con dichas entidades. Esta, que había sido solicitada en septiembre de 2015, estaba previsto que se celebrase el pasado 3 de marzo. Sin embargo, desde Alcaldía se canceló dicho encuentro “alegando el no tener disponible cierta documentación”. 
“Dicha suspensión no nos parece correcta” y “mucho menos la razón que se da para suspenderla, que no tiene sentido alegar falta de documentación”.
El pronunciamiento fue hecho público ayer a raíz de la presentación, en el Registro General del Concello, de un escrito que recoge la imposibilidad de que los integrantes de la rondalla Sonidos del Alba pudiesen acceder el pasado 12 de marzo al interior del centro cívico por no funcionar la tarjeta de acceso. En el documento se pone de relieve que la asociación de vecinos del barrio “sigue intentando expandirse territorialmente y haciendo del centro cívico su parcela privada”. Una cuestión que, aseguran, “no vamos a consentir”.

Asociaciones de Caranza acusan a Suárez de “discriminación” en el centro cívico