Cariño secundó la fiesta futbolística de Semana Santa

Cariño secundó la fiesta futbolística de Semana Santa
X Torneo del Club Deportivo Cariño de fútbol 8 Municipal de Cariño (26-3-2016) TEXTO: El Imperator OAR, campeón de la categoría prebenjamín

 

El Club Deportivo Cariño se mantuvo fiel a su cita futbolística de Semana Santa y, entre el jueves y el domingo de la semana pasada, se disputó en el campo de la villa la décima edición del campeonato de fútbol 8, organizado por el club de este municipio. La actividad se desarrolló en categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín –cada una completó su competición en un solo día–, así como la femenina, y contó con la presencia de entidades de Ferrolterra y otras de la zona de A Coruña. En total, miles de personas se dieron cita en la localidad del Ortegal durante estos días.
La categoría benjamín abrió el torneo, el jueves, competición en la que tomaron parte quince equipos repartidos en cuatro grupos, de los que los dos primeros se clasificaban para las eliminatorias por el título. San Pedro A y Galicia de Caranza fueron los que se metieron en una final en la que la escuadra de O Inferniño se adjudicó el título tras ganar a su rival por un resultado de 2-1.
El viernes fue el turno de los alevines –en esta competición tomaron parte 16 escuadras divividas en cuatro grupos, con el mismo sistema de competición que el día anterior–. La igualdad fue la principal característica de una competición a la que San Pedro e Imperator llegaron a la final, resolviéndose el título en favor de estos últimos al estar más acertado en los lanzamientos desde el punto de penalti, después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate a un tanto.

FIN DE SEMANA
El sábado estaba reservado para las once escuadras –repartidas en tres grupos– de categoría prebenjamín, de las que los dos primeros de cada cuadro y los dos mejores terceros se metían en las eliminatorias decisivas. En ellas, Imperator y As Pontes se clasificaron para la lucha por el título, que se fue para la escuadra herculina al ganar el encuentro por un resultado final de 1-0.
La última jornada se destinó a los segmentos infantil y femenino, en ambas con ocho participantes divididos en dos cuadros, de los que los dos primeros pasaban a las semifinales. En el primero de ellos, Cariño y Amistade Meirás fueron los que se clasificaron para la final, con victoria de la escuadra visitante por 0-3. Mientras, en el torneo femenino O Val e Imperator fueron los que lucharon por el título, con triunfo de la escuadra valexa en los penaltis después de que el partido acabase con empate a dos.

Cariño secundó la fiesta futbolística de Semana Santa

Te puede interesar