Un arranque liguero que da confianza

Un arranque liguero que da confianza
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Logroñés 2ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (30-8-2015) TEXTO: Joselu protege la pelota ante la presencia de un rival

 

En tres jornadas, el Racing ya ha sumado seis puntos, cifra que la pasada campaña tardó siete jornadas en superar y a la que hace dos no llegó hasta la sexta. La plantilla racinguista está, por eso, satisfecha por mejorar el nivel que se dio entonces pero, tal y como advierte el delantero Joselu, “aún queda por mejorar”, tanto a nivel individual como colectivo. “Hay que seguir ganando partidos, metiendo goles y aportando cosas al equipo”, explicó el jugador antes de reconocer que, al menos, los buenos resultados de este arranque del campeonato –“cuando el físico todavía no te acompaña del todo”, apunta– le dan confianza a los jugadores.
Pero, como de lo que se trata es de prolongar este buen arranque de temporada lo máximo posible, el capitán del cuadro verde, Pablo Rey, recuerda la necesidad de mantener la buena línea de juego y resultados en la que parece que se ha instalado durante el inicio del torneo. “Da la sensación de que esta temporada hemos encontrado la línea de juego y resultados que buscábamos y ahora hay que intentar continuar así”, relata el jugador ferrolano.
Empezando por el encuentro que mañana va a enfrentar al Racing con el Izarra, otro adversario recién ascendido a la categoría de bronce –igual que lo era la semana pasada la Peña Sport–, pero frente al que Pablo Rey vaticina que el cuadro verde no lo va a tener fácil. “Ellos vendrán a hacer su partido y nos complicarán las cosas. Pero esperemos encontrar la rapidez en la circulación de balón cuando el rival está replegado atrás y volver a hacer el juego que realizamos contra la Peña Sport”, dice el jugador.

físico
Además, el hecho de que el del domingo sea el tercer encuentro que el Racing juega en el plazo de una semana puede pasar factura en el estado físico de los jugadores. Por el momento, Joselu dice que “no hemos podido entrenar lo que quisiéramos”, pero el jugador afirma que “estamos con las fuerzas preparadas y con la cabeza pensando en el partido de liga”. De todas maneras, tanto el ariete de Riveira como Pablo Rey reconocieron que el cansancio hizo mella frente al Castellón, pero esperan que no se note en el partido de este domingo para intentar sumar tres puntos más.
Será la manera de que el Racing no tendrá que ir a remolque de los puestos en los que quiere estar, que es lo que le pasó las últimas temporadas y que lo obligó a hacer un esfuerzo que, tal vez, acabó pagando en la fase de ascenso a la categoría de plata nacional. De todas maneras, como explica Pablo Rey, “para luchar por la primera plaza tendremos que ser fuertes en todos los sitios y ganar partidos fuera de casa, tal y como lo hicimos el pasado domingo en el encuentro que jugamos contra la Peña Sport”, un ejemplo que el cuadro verde espera mantener con vistas a los siguientes partidos que dispute lejos de A Malata durante la competición liguera de Segunda B.

Un arranque liguero que da confianza

Te puede interesar