Entrega de los premios del concurso de viñetas “Muller e Migrante”

Entrega de los premios del concurso de viñetas “Muller e Migrante”
Diario de Ferrol-2019-06-20-009-70efc7c4

La ferrolana Ariadna Anido Rubal, alumna de 4º de ESO del IES Saturnino Montojo, ganó el primer premio de la categoría entre 15 y 18 años del concurso de viñetas “Muller e Migrante”, que convoca la Diputación de A Coruña. Lo hizo con un trabajo con el que denunciaba las injusticias cometidas contra mujeres y niños y niñas migrantes obligadas a huir en pateras.

La entrega de los galardones (un iPad y una colección de cómics para los primeros premios) se realizó ayer, en un acto en el que participaron los demás seleccionados, junto con las diputadas provinciales mujeres. En la categoría de 12 a 14 años la vencedora fue la coruñesa Irene González Calvo.

También se entregaron los premios Concepción Arenal a los proyectos educativos por la igualdad. En este caso fueron centros de Miño, Carballo, Cambre y A Coruña los seleccionados.

El acto se convirtió además en un recuerdo de la diputada de Igualdade e Servizos Sociais, Ánxela Franco, recientemente fallecida. Goretti Sanmartín comentó que Franco dejaba dos mensajes para combatir el machismo: “traballar coas xeracións máis novas” y “non deixar nunca de pelexar”.

Entrega de los premios del concurso de viñetas “Muller e Migrante”

Te puede interesar