Diseñadores españoles no hacen caso a la crisis y se expanden a Latinoamérica

Diseñadores españoles no hacen caso a la crisis y se expanden a Latinoamérica
Nuria Chao, representante de la empresa española "Lunares Spain", durante una entrevista en Ciudad de Panamá. EFE

 El grupo de diseñadores de la empresa española "Lunares Spain", que exhiben sus creaciones en la Fashion Week de Panamá (FWP) 2013, no se amedrentan por la crisis que afecta a España y apuestan por expandirse al mercado latinoamericano.

Así lo afirmó hoy en una entrevista con Efe Nuria Chao, que es parte de este núcleo de jóvenes empresarios que unieron sus ideas y sueños para crear esta empresa que opera desde hace un año y medio desde su sede en Galicia.

Una parte importante de la apuesta de Lunares Spain por abrirse y buscar clientes en el exterior, se sostiene en su novedosa gama de piezas y objetos que incorporan tecnología en tejidos, zapatos y ropa.

Entre estos productos destacan "Lunares Aromas", camisetas con microcápsulas injertadas en el propio hilo que desprenden olor a menta; zapatos con plantillas anatómicas de viscoelástica y pantalones de mezclilla anticelulíticos en la línea.

Esta colección también incluye diseños exclusivos de vestidos de noche, sensuales, abiertos y con pedrerías.

Chao recordó que fue en medio de la crisis y observando que el país "estaba muy mal" que le surgió la idea, se la planteó a sus compañeros que la apoyaron y, en conjunto, unieron talentos y con "pocos ahorros" fundaron la empresa.

"Entonces nos juntamos, casi todos somos amigos y compañeros, algunos de diferentes sectores que no eran de la moda, y decidimos, pues, empezar a caminar", señaló.

Desde entonces y a partir de la participación en la primera Fashion Week en el exterior, han captado "muy buenos mayoristas y distribuidores para sus productos" en países como Argentina y Bolivia con los zapatos.

Actualmente la marca Lunares Spain tiene presencia, aunque no tiendas, en los mercados de la moda en Uruguay, Chile, Alemania y Sudáfrica.

Chao consideró que una circunstancia que les ayuda a impulsar sus productos a otros mercados, es que, a pesar de la crisis económica la moda mundialmente "es como el pan, que todo el mundo compra ropa y se siguen vistiendo".

Es por eso, afirmó, que para el grupo de Lunares Spain es cada vez más importante participar en los diversos Fashion Weeks, como el de Panamá, que es donde los compradores asisten para llenar sus vidrieras y escaparates.

"Creemos que es una forma más fácil que abrir una tienda en España y esperar a que te llegue el cliente por la puerta, eso es mucho más difícil que yendo nosotros al cliente", indicó.

"Lo que hacemos -explicó- es acudir a las Fashion Weeks para implantar un poquito la marca, para que se pueda reconocer a la misma y captar distribuidores y mayoristas".

Chao dijo que los vestidos y productos de la empresa han captado la atención de estrellas de la moda, como la modelo argentina Lara Bernasconi.

En ese sentido, la creadora española dijo que junto a sus otros compañeros de la marca avanzan con el proyecto "con mucho esfuerzo y poquito a poco".

Diseñadores españoles no hacen caso a la crisis y se expanden a Latinoamérica

Te puede interesar