Bajada generalizada del desempleo en las tres comarcas de Ferrolterra

Sin título-1
|

El último dato del paro registrado en las comarcas de Ferrolterra, presentado ayer por la Consellería de Traballo, muestra una bajada generalizada del desempleo en la mayoría de municipios. En total, en febrero se generaron 518 nuevos empleos en Ferrol, Eume y Ortegal, lo que sitúa la cifra de parados en 16.991, un 3% menos que el pasado mes.
En concreto, la ciudad de Ferrol finalizó el segundo mes del año con 220 nuevos empleados, un 3% más que en enero. La cifra de demandantes de empleo se situa, de este modo, en 6.766 y se aleja de la barrera de los 7.000, que no se alcanza desde mayo del 2015. Este último dato publicado ayer supaone el primer periodo de descenso del desempleo en la ciudad en los últimos cinco meses, que vuelve a niveles de noviembre y diciembre del pasado ejercicio.
Narón y Fene también redujeron sensiblemente el número de parados, 58 y 56, respectivamente, aunque Ares, San Sadurniño y As Somozas fueron porcentualmente los que más descendieron el número de vecinos demandantes de empleo. La comarca alcanza así la cifra de 14.374 parados, 439 menos que en el mes de enero. En términos porcentuales Eume y Ortegal redujeron de la misma manera que Ferrol su número de demandantes de trabajo, en un 3%. 
La comarca del Eume consiguió crear 54 nuevos empleos, 34 de los cuales se consiguieron en As Pontes. Por su parte el Ortegal tiene 25 personas menos en la listas del paro, 21 de ellas en Ortigueira. Mañón fue el único municipio en donde el paro aumentó, en 7 personas.

Bajada generalizada del desempleo en las tres comarcas de Ferrolterra