Los pósitos de Cariño y Espasante piden a Mar algunas mejoras

Los pósitos de Cariño y Espasante piden a Mar algunas mejoras
Rosa Quitana y Susana Rodríguez, ayer por la tarde con los responsables del pósito de Cariño

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, visitaron ayer dos de las cofradías de pescadores con más peso en la zona del Ortegal, la de Cariño y la de Espasante.
Este encuentro de trabajo se enmarca en las diferentes rondas de contactos que la responsable de la Xunta está teniendo con los portavoces y presidentes de diferentes pósitos gallegos.
Estas reuniones están sirviendo para conocer las demandas y preocupaciones de las cofradías en su actividad diaria. En Cariño, una de las principales cuestiones que sus responsables plantearon a la conselleira fue la mejora del edificio de la lonja, una de las más activas de la comarca ortegana. Rosa Quintana trasladó al presidente del pósito que esas actuaciones ya están contempladas en el pan de equipamientos portuarios 2016-2020 que desarrolla la Xunta.

espasante
Por su parte, en el pósito de Espasante mostaron su preocupación por el estado de los fondos marinos en el puerto ortegano y se interesaron por las operaciones de dragado que la consellería do Mar va a realizar en la zona. Quitana avanzó que dichas actuaciones se encuentran en tramitación a la espera de que se extraigan los informes preceptivos. Además, se pidió que la consellería habilite una caseta para las mariscadoras del pósito en la zona de Ladrido.
Quintana se preocupó por conocer el estado de las cuentas de ambas cofradías y la proyección de ventas de este año, que, en Cariño y Espasante ha sufrido una ligera caída en los últimos meses respecto a las cifras de pasados años.

Los pósitos de Cariño y Espasante piden a Mar algunas mejoras

Te puede interesar