Fran Beade comenta que no van a acelerar la recuperación de Pablo Rey

rey, a la izquierda, durante la eliminatoria de la copa del rey ante el caudal la nueva españa
|

 Después de cuatro jornadas de liga, el Racing se posiciona en la mitad de la tabla clasificatoria, aunque muy cerca de las plazas de promoción de ascenso, ya que la igualdad es la tónica predominantes en el inicio del calendario liguero.
En el vestuario verde no existe preocupación porque solo se haya ganado un encuentro, ya que en los otros estuvo muy cerca de hacerlo, pero los errores en el remate los condenó en dos casos a terminar en empate y en el otro con una inmerecida derrota ante la UD Logroñés.
A pesar de esos fallos en la finalización de las jugadas Fran Beade comenta que “no es una cosa a la que le hayamos dado demasiado transcendencia esta semana, ya que es un aspecto que solemos entrenar con normalidad. El acierto es cuestión de rachas y lo que ahora no entra pueda cambiar en cualquier momento”.
Además, el preparador físico del cuadro verde añade que “el equipo está bien, creando oportunidades y siendo, como mínimo, igual que los rivales, por lo que eso nos hace ser optimistas de cara al futuro”.
Uno de los aspectos a tener en cuenta en el cuadro verde es la escasez de efectivos en la plantilla, ya que solo hay diecisiete futbolistas –dieciocho si se tiene en cuenta a Marcos Valín– y cualquier baja puede ser importante en el desarrollo de los partidos.
De cara al enfrentamiento del domingo en el campo de Miramar ante el Marino de Luanco, va a seguir sin contar el capitán, Pablo Rey, ya que no acaba de recuperarse de los problemas físicos, por lo que Fran Beade destaca que “estamos dispuestos a esperar dos o tres semanas hasta que esté completamente bien. No vamos a tener prisa, porque vemos que la evolución es más lenta de lo que esperábamos”.
La recuperación de Fernando Pumar palía en parte esa ausencia, ya que el resto de integrantes de la plantilla podrán estar a las órdenes de José Manuel Aira, toda vez que Manu Barreiro ha mejorado de los problemas que le impidieron entrenar con normalidad en las primeras sesiones de la semana.
Es probable que el domingo se desplacen diecisiete futbolistas, con la presencia del juvenil Carlos López.

Fran Beade comenta que no van a acelerar la recuperación de Pablo Rey