El Concello manda flores a la tumba de Carvalho Calero y Artabria reivindica su legado intelectual

Homenaxe a Carvalho Calero
|

El intelectual ferrolano Ricardo Carvalho Calero falleció el 25 de marzo de 1990. Para recordar esta fecha y reivindicar el legado para la cultura gallega de este profesor y escritor, la Fundación Artabria organiza diversos actos mañana sábado. Además, el Concello de Ferrol participará con un arreglo floral en la ofrenda que se realiza hoy en el cementerio de Boisaca, en Santiago, donde fue enterrado.

casa natal
Los actos organizados por la Fundación Artabria comienzan mañana a las doce del mediodía delante de las ruinas de la que fue su casa en la calle San Francisco, en Ferrol Vello. Es un edificio que, junto con los colindantes, fue adquirido por el Concello de Ferrol con la finalidad de rehabilitarlo y convertirlo en un espacio para distintos usos públicos. De momento sigue a la espera de una solución mientras periódicamente se deben realizar actuaciones que impidan su completo derrumbe.
La concentración frente a su casa natal incluirá música y poesía. Además, allí están previstas las intervenciones Maurício Castro, de la Associaçom de Estudos Galegos; Eduardo Sanches Maragoto (presidente de AGAL) y Vítor Santalha (directivo de la Fundaçom Artábria).
Diversos colectivos sociales de Ferrol y de toda Galicia continúan pidiendo el Día das Letras Galegas para Ricardo Carvalho Calero. Volverán a intentarlo de nuevo este año.

El Concello manda flores a la tumba de Carvalho Calero y Artabria reivindica su legado intelectual