El deporte ferrolano se junta para celebrar su fiesta anual

El deporte ferrolano se junta para celebrar su fiesta anual
XXV GALA DEPORTE FERROLÁN

El deporte local se reúne esta tarde en el Auditorio de Ferrol (Caranza), a partir de las 20.00 horas, para celebrar la vigésimo sexta edición de la Gala do Deporte Ferrolán.

Será la  ocasión para echar la vista atrás a lo que ha sido el último año, deportivamente hablando, y reconocer a los más destacados en los últimos meses durante una ceremonia, “dinámica e musicada”, como explicó en la presentación del evento el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, que presentará la periodista Silvia Vieito. El edil, además, aprovechó para destacar el gran estado de forma en el que se encuentra el deporte local, de base y de elite, masculino y femenino.

Una mujer y dos hombres aspiran a llevarse la Carabela de Plata, el premio principal de la gala y con el que se distingue al mejor deportista local de la temporada pasada –uno de ellos ya la tiene en su poder, mientras que los otros dos se estrenarían en este apartado–. La triatleta Camila Alonso, el nadador Marcos García y el jugador de fútbol sala Adrián Martínez, Adri, son los candidatos a hacerse con un premio que se entregará al final de la ceremonia, una vez conocidos los votos de los integrantes de un jurado que, presidido por el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, completaron Jorge Rivas (técnico de Deportes de la UDC) y los periodistas Juan Quijano (Diario de Ferrol), Santiago Rey (cadena COPE), Raúl Salgado (cadena SER y Ferrol 360), Adán Puentes (Galicia Ártabra Digital) y José Luis Valencia (La Voz de Galicia). Cristina Muñiz, coordinadora técnica de Deportes del Concello, ejerció de secretaria en las reuniones celebradas.

Ellos forman la terna de candidatos a hacerse con el premio principal de esta gala, para lo que presentan unos méritos importantes. Sus éxitos a nivel autonómico, nacional e internacional los hacen dignos sucesores de los ganadores de ediciones anteriores y, asimismo, dan cuenta del buen nivel del deportes de Ferrol dentro de sus posibilidades. 

Además
La entrega de la Carabela de Plata será el punto fuerte de un acto que se prevé que dure sobre una hora y media y en el que además se repartirán más de medio centenar de distinciones a los mejores de las 32 especialidades que se van a premiar. Además, también habrá espacio para menciones especiales a los protagonistas de éxitos deportivos de relevancia en los últimos meses y a personas que han tenido un protagonismo distinguido en el tejido deportivo de la ciudad. En este apartado también están los reconocimientos a entrenadores, directivos y clubes que hayan tenido un especial protagonismo a lo largo del pasado 2018.

La Gala do Deporte Ferrolán aprovechará también su parte final para distinguir a las mejores promesas del deportes local, esos deportistas jóvenes que están llamados a ser referencias del deporte ferrolano en los próximos años. En esta ocasión se trata de la esgrimista Clara Amado y el waterpolista Óscar Montes, que apunta a ser los responsables de los futuros éxitos que celebre el deporte de la ciudad naval.

Dentro de una ceremonia que contará con varias actuaciones musicales, los representantes de la clase política de Ferrol y muchos de los compañeros de los premiados darán apoyo a sus compañeros para que pueden disfrutar de una fiesta que, como todos los años, da cuenta de la buena salud del deporte local.

El deporte ferrolano se junta para celebrar su fiesta anual

Te puede interesar