Rey Varela a Montoro: "A Ferrol no le valen palabras, necesita hechos"

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ofreció esta mañana una rueda de prensa para expresar su respaldo a la movilización del domingo en apoyo del naval y para llamar a la ciudadanía a participar en la protesta, a la que él acudirá, dijo, “como un ferrolano más”. En su comparecencia confirmó que no se ha producido la reunión solicitada con Cristóbal Montoro –al que se dirigió, como hizo con Almunia, tras la huelga comarcal del 12 de junio– y aludió al anuncio del ministro, sobre el encargo de un buque militar “en almacén”, señalando que “a Ferrol no le valen palabras, necesita hechos”. Apuntó que le consta que en este momento “se está trabajando para conseguir ese pedido militar” pero aseguró que mientras no se concrete “toda la presión es bienvenida”.

En cuanto a la renuencia de Feijóo a entrevistarse con las fuerzas sindicales de la comarca, el alcalde destacó que el presidente de la Xunta ha cumplido su compromiso de conseguir trabajo y que después de ello sigue haciendo gestiones, señaló en referencia a su último viaje a México, para apoyar al naval gallego.

“El Concello y este alcalde reiteran su apoyo al naval público de la ría y a sus trabajadores”, comenzó Rey Varela su comparecencia, en la que recalcó su respaldo “a todas las acciones que se desarrollan y se desarrollarán en defensa del presente y el futuro del naval, que es hablar del presente y el futuro de Ferrol”. Reclamó, además, “claridad” a los gobiernos de Madrid y Bruselas sobre las expectativas de carga de trabajo para este sector.

Rey Varela a Montoro: "A Ferrol no le valen palabras, necesita hechos"

Te puede interesar