El gobierno dispone ya de un informe proyecto sobre los desperfectos en el parque Aquaciencia

El gobierno dispone ya de un informe proyecto sobre los desperfectos en el parque Aquaciencia
Estado del parque Acuaciencia

El Ayuntamiento de Ferrol dispone ya de un informe proyecto sobre el estado de Aquaciencia –el recurso didáctico dedicado al agua situado en el parque municipal Reina Sofía– que servirá de guía para acometer una actuación de mejora en las instalaciones una vez que se disponga de financiación.
Fuentes del gobierno local reconocieron las numerosas deficiencias que presenta este jardín  –de las que dimos cuenta en un reportaje publicado el mes pasado– y fue precisamente también en julio cuando se elaboró este completo estudio, que incluye fotografías de los desperfectos. Estos se centran en dos aspectos, los elementos ornamentales –bancos, sendas de madera y pavimento– y los propios elementos que se mueven utilizando el agua, una veintena, en los que algunas piezas han sufrido averías, extravíos o roturas.
Este informe fue elaborado por el departamento de Educación, al que está adscrito el parque didáctico, pero se encuentra pendiente de dotación económica como otras propiedades municipales que también necesitande intervenciones. Desde el gobierno se explicó que una de las prioridades del equipo de Rey Varela para el último año de mandato es, precisamente, acometer mejoras en el patrimonio municipal, un proyecto global en el que se enmarcaría precisamente la actuación en Aquaciencia.
La búsqueda de financiación es pues el paso que ahora está pendiente para realizar las obras de mantenimiento y mejora del jardín didáctico, para las que no se ha aventurado ningún plazo. Aun así, el ejecutivo local asegura que tiene gran interés en ejecutar unos trabajos que completarían las intervenciones que ya se han realizado en los últimos años para poner en valor las instalaciones del Reina Sofía. En este sentido, se recuerda que se ha llevado a cabo un proyecto de mejora de accesibilidad de las instalaciones –para convertirlas en nexo de unión entre los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello y Canido–, se ha puesto en servicio una cafetería recientemente inaugurada y se han llevado a cabo trabajos de jardinería dentro de un taller municipal. n

El gobierno dispone ya de un informe proyecto sobre los desperfectos en el parque Aquaciencia

Te puede interesar