Un derbi por todo lo alto

Un derbi por todo lo alto
Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Jorge Meis (3-10-2015) TEXTO: Nano (3) intenta rematar una acción a balón parado, con el portero Mandalun

 

El fútbol de Ferrolterra celebra su segunda fiesta de la temporada con motivo del derbi que enfrenta a Racing y Somozas esta tarde –17.00 horas, A Malata–. Se trata, además, de un evento por todo lo alto, porque el equipo ferrolano es el líder de la tabla clasificatoria del grupo I, una posición que pretende conservar hasta el final de la liga regular para tener así más opciones de conseguir el ascenso a Segunda, el objetivo que tenía esta campaña. Mientras tanto, el conjunto somocense se encuentra en una octava plaza que colma las aspiraciones que tenía para el presente ejercicio, en la que su intención era obtener de nuevo la permanencia en la categoría de bronce, algo que tiene más que encarrilado, ya que incluso está más cerca de los puestos que meten en la promoción de ascenso que de los que implican peligro. 
Los compromisos entre ambos de temporadas anteriores indican que, a pesar de la diferencia que haya en la clasificación, el resultado no está decantado de antemano. Todo lo contrario, porque el cuadro verdiblanco se ha convertido en una de las principales bestias negras del verde a tenor de los resultados de los últimos partidos de rivalidad comarcal. Es lo que el Racing quiere evitar hoy y lo que el Somozas confía en repetir para dar otro paso hacia la salvación.

opuestos
Las estadísticas hablan de que los protagonitas del duelo de hoy son contradictorios, pero igualmente buenos a la hora de jugar, Así, el mejor local de la competición se medirá al segundo mejor visitante, el conjunto más goleador ejercerá de local frente a una de las más solventes en el aspecto defensivo, sobre todo cuando ejerce de foráneo. Pero, además, una escuadra que gusta de tener la posesión como manera de hacerle daño a su rival, luchará por imponer su estilo frente a una escuadra que se siente muy cómoda cuando está plantada en defensa y que buscar encontrar su oportunidad cada vez que es capaz de montar un contraataque.
Eso sí, a pesar de las ausencias en ambos bandos –el portero Mackay será baja en un Racing en el que la participación de Pablo Rey será duda hasta última hora, mientras que el Somozas no podrá contar con el sancionado Adrián Hernández ni el lesionado Álex Bao–, la capacidad de los jugadores de ambas escuadras presagia un buen espectáculo. Solo falta que los aficionados respondan y se den cita en un buen número en el estadio de A Malata para disfrutar de un derbi que llega por todo lo alto.

Un derbi por todo lo alto

Te puede interesar