Otra prueba hacia el título

Otra prueba hacia el título
Dani Benítez –derecha—, durante su primer entrenamiento con el Racing jorge meis



El siguiente obstáculo del Racing en su camino hacia el título de la Copa Diputación es el que debe superar contra un equipo de Tercera como el Silva, al que se va a medir esta noche –21.15 horas, Grela 1–. El cuadro verde, además de al rival, se enfrentará en este partido a un campo de hierba artificial y de dimensiones no muy amplias, parecido al que se encontrará la semana que viene en el estreno liguero, que tendrá lugar la semana en el Hermanos Antuña de la localidad asturiana de Mieres, donde juega el Caudal. Así que, además de buscar la victoria, el equipo ferrolano tratará de mejorar su puesta a punto de cara al campeonato.
Después de derrotar con solidez a un rival que juega tres categorías por debajo –el Sigüeiro– y con cierta comodidad a uno que está en el nivel inmediatamente inferior –el Negreira–, la escuadra verde vuelve a enfrentarse a otro adversario que esta temporada jugará en Tercera. Y de nuevo a domicilio. Así que el partido de esta noche, además por el escenario en el que se va a disputar, exigirá a la formación que dirige Míchel Alonso rayar a buen nivel para conseguir el triunfo y, con ello, el pase a las semifinales.

evolución
El Racing, que ha ido dando pasos adelante según iba avanzando la pretemporada, confía en seguir demostrando su evolución en este partido. Su solvencia defensiva –por ejemplo el pasado sábado, ante el Negreira, solo encajó un tanto en el tiempo de prolongación, aunque antes apenas había concedido ocasiones a su rival– y su capacidad ofensiva –gracias a la calidad de sus jugadores de mediocampo en adelante, lo que hace que la escuadra verde tenga facilidad para marcar– parecen sus mejores armas para hacer frente al inminente comienzo del torneo liguero.
Los lesionados Aitor Pascual –con el que al final podría optarse por un tratamiento conservador para superar sus problemas en el hombro izquierdo– y Cata son las únicas bajas con las que el Racing se presentará al encuentro de hoy. El resto de inregrantes de la plantilla están en disposición de hacer frente el choque.

Otra prueba hacia el título

Te puede interesar