Propuesta cultural con Rosa Aneiros y Manuel Carballeira para conocer Punta Frouxeira

|

Con el fin de dar a conocer uno de los enclaves naturales de mayor belleza del municipio como es Punta Frouxeira y el faro que lleva su nombre, el Concello de Valdoviño ha programado para mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde, una interesante propuesta cultural en dicho escenario.
La actividad contará con la participación de la escritora Rosa Aneiros y el pintor Manuel Carballeira, que interacturarán con toda aquellas personas que decidan secundar la cita.
Los asistentes tendrán además la oportunidad de subir los 30 metros de altura de uno de los faros más singulares de la comunidad gallega, tanto por su arquitectura como como por su tecnología –fue el primer faro de toda España controlado a distancia–.
La propuesta se incluye en el programa Escenarios Paralelos con el que el Concello de Valdoviño quiere trasladar su programación más allá de los habituales contenedores culturales. La iniciativa arrancará a las cinco de la tarde, momento a partir del cual la escritora Rosa Aneiros conversará con el público sobre el entorno, para compartir con los presentes anécdotas de lugar.
A esa misma hora, el pintor lucense afincado en Valdoviño, Manuel Carballeira, plasmará sobre el lienzo su visión desde este impresionante lugar. El Concello invita al público tanto del municipio como de otros puntos de la comarca a sumarse a la propuesta y dibujar junto al artista.

visitas
A partir de las 17.45 horas comenzarán las visitas al interior del Faro de Punta Frouxeira, que se llevarán a cabo en grupos. No es necesaria inscripción previa y para la realización de la actividad se cuenta con la colaboración de la Autoridade Portuaria de Ferrol-San Cibrao, tal y como se informó.
Por otra parte, el domingo  tendrá lugar en la Casa da Cultura una sesión del programa Ler Conta Moito, de la Consellería de Cultura, Eduación e Ordenación Universitaria, dirigida a niños de entre 3 y 8 años de edad. Será representado el espectáculo “Cabaret Infantil Prodixio”. n

Propuesta cultural con Rosa Aneiros y Manuel Carballeira para conocer Punta Frouxeira