El puerto de Espasante celebra entre hoy y mañana la tercera Fiesta del Pulpo

El puerto de Espasante celebra entre hoy y mañana  la tercera Fiesta del Pulpo

La jornada de hoy y mañana el concello de Ortigueira tiene una cita gastronómica para animar la celebración de la Semana Santa.
El puerto de Espasante será punto de encuentro de los visitantes y residentes que acudan a la Festa do Polbo, que llega este año a su tercera edición.
Un pulpo, como definen los organizadores, “da ría 100%” y que podrá degustarse en distintas variedades y platos elaborados como empanada de pulpo con algas –a cuatro euros la ración–, pulpo á feira –nueve euros– o pulpo con habas de Lourenzá –nueve euros–.
Las distintas especialidades podrán consumirse en restaurantes, mesones y bares de Espasante y, además, se instalarán dos carpas con las raciones antes citadas. Además del componente gastronómico, se celebrará una feria de artesanía, antigüedades y alimentación –de 12.00 a 20.00 horas– y desde las 13.00 horas los niños podrán disfrutar de animación con zona de hinchables.
La jornada de hoy estará amenizada en la sesión vermú por la charanga Santa Compaña –a  partir de las 13.00 horas– y podrá visitarse, en el centro social, una exposición.
La fiesta tendrá continuidad mañana, con feria y degustación, y, en este caso, la música vendrá de la mano de Os Sobrados.
Para completar el fin de semana, el domingo 16 se celebrará la tercera edición de la fiesta del mejillón, con raciones de empanada de mejillones –cuatro euros–, mejillones al vapor –seis– y a la vinagreta –seis–.
Las carpas para los comensales estarán instaladas en el mirador de la playa de San Antón. l

El puerto de Espasante celebra entre hoy y mañana la tercera Fiesta del Pulpo

Te puede interesar