La rotura en una tubería deja sin agua durante horas a tres parroquias de Fene

La rotura en una tubería deja sin agua durante horas a tres parroquias de Fene
Obras en la rotura de la cañería del agua en Fene

La rotura de la principal vía de abastecimiento de agua de Fene dejó sin suministro durante más de doce horas a un importante número de vecinos de Fene, Perlío y San Valentín.
 El problema surgió a la una de la madrugada del pasado domingo y fue localizado a primeras horas de la tarde de ayer en la avenida de As Pías, a la altura de la iglesia de Perlío.
La empresa Viaqua se hizo cargo de la localización y posterior reparación de una fuga que resultó difícil de detectar por contrariedades surgidas con la red de alcantarillado.
Operarios de la compañía explicaron a este diario que la rotura se produjo en la zona en la que todavía están operativas canalizaciones de fibrocemento, que tienen una menor resistencia y que son de las más antiguas . El servicio quedó restablecido a media tarde, si bien el acondicionamiento de la zona a su estado original todavía requerirá algunas horas más de trabajo por parte del personal de la empresa. Además de la calzada, la obra afectó a los jardines situados en la mediana de la carretera por la que se accede a la iglesia a través de la avenida de As Pías.
El BNG, por su parte, culpa a la Alcaldía de esta situación, por rechazar una iniciativa nacionalista en la que se proponía invertir  200.000 euros en la reposición de la tubería en la que se produjo la rotura. n

La rotura en una tubería deja sin agua durante horas a tres parroquias de Fene

Te puede interesar