La rotura en una tubería deja sin agua durante horas a tres parroquias de Fene

Obras en la rotura de la cañería del agua en Fene
|

La rotura de la principal vía de abastecimiento de agua de Fene dejó sin suministro durante más de doce horas a un importante número de vecinos de Fene, Perlío y San Valentín.
 El problema surgió a la una de la madrugada del pasado domingo y fue localizado a primeras horas de la tarde de ayer en la avenida de As Pías, a la altura de la iglesia de Perlío.
La empresa Viaqua se hizo cargo de la localización y posterior reparación de una fuga que resultó difícil de detectar por contrariedades surgidas con la red de alcantarillado.
Operarios de la compañía explicaron a este diario que la rotura se produjo en la zona en la que todavía están operativas canalizaciones de fibrocemento, que tienen una menor resistencia y que son de las más antiguas . El servicio quedó restablecido a media tarde, si bien el acondicionamiento de la zona a su estado original todavía requerirá algunas horas más de trabajo por parte del personal de la empresa. Además de la calzada, la obra afectó a los jardines situados en la mediana de la carretera por la que se accede a la iglesia a través de la avenida de As Pías.
El BNG, por su parte, culpa a la Alcaldía de esta situación, por rechazar una iniciativa nacionalista en la que se proponía invertir  200.000 euros en la reposición de la tubería en la que se produjo la rotura. n

La rotura en una tubería deja sin agua durante horas a tres parroquias de Fene