La Policía detiene en San Sebastián al miembro de ETA Harriet Aguirre García

Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior que muestra a agentes de la Policía Nacional, que trasladan al miembro de ETA Harriet Aguirre. EFE/Archivo
|

  La Policía Nacional ha detenido esta tarde en San Sebastián al miembro de ETA Harriet Aguirre García, alias "Lukas", a raíz de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por la Audiencia Nacional en mayo.

Harriet Aguirre había sido detenido anteriormente en noviembre de 2005 en un piso utilizado por la organización terrorista en Francia tras lo que ingresó en una prisión francesa hasta su entrega a las autoridades españolas en junio de 2013 como consecuencia del asesinato, en marzo de 2001, de Froilán Elespe Inciarte.

En el momento de su arresto en 2005, Aguirre García era el lugarteniente de Garikoitz Aspiazu, Txeroki, el entonces número uno de la banda terrorista.

La detención ha tenido lugar esta tarde en San Sebastián (Guipúzcoa) y han participado agentes de la Brigada Provincial de Información en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía detiene en San Sebastián al miembro de ETA Harriet Aguirre García