El conselleiro Francisco Conde presentará el día 6 el nuevo plan de acción del CIS Galicia

El conselleiro Francisco Conde presentará el día 6 el nuevo plan de acción del CIS Galicia
CIS

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, acudirá el próximo viernes, día 6, a la presentación del plan de acción del CIS de Galicia. Se dará a conocer así la nueva estrategia para el centro después de que concluyese, en diciembre de 2013, su proceso de integración en la Axencia Galega de Innovación impulsada por el actual gobierno de la Xunta.
El acto comenzará a las doce del mediodía con la intervención del conselleiro y continuará con una presentación a cargo de Sonia Pazos Álvarez, directora del Área de Centros de la Axencia Galega de Innovación. A la una se celebrará una mesa redonda sobre sectores estratégicos en la que participarán representantes de los ámbitos de la automoción, el naval, el turismo y el comercio, la artesanía y el diseño. La jornada será clausurada por Manuel Varela Rey, director de la Axencia Galega de Innovación. De dos a tres de la tarde habrá una sesión de puertas abiertas en el Interactive Digital Center (IDC) del CIS Galicia.
La Axencia Galega de Innovación integra actualmente al CIS Madera, el Centro de Supercomputación, la Real Academia Galega de Ciencias y el Tecnopole de Ourense, junto con el CIS Galicia situado en A Cabana, Ferrol. El conjunto de estos centros de investigación cuenta con una plantilla de unos 120 trabajadores, de los cuales menos de veinte corresponden al de Ferrol.
Según aseguró a este diario Manuel Varela, en una entrevista publicada el pasado junio, el nuevo plan de acción del CIS Galicia garantiza un papel preponderante del sector naval en sus proyectos de investigación.

El conselleiro Francisco Conde presentará el día 6 el nuevo plan de acción del CIS Galicia

Te puede interesar