La Guardia Civil refuerza su presencia en Redes por una oleada de robos en viviendas

La Guardia Civil refuerza su presencia en Redes por una oleada de robos en viviendas
redes

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Mugardos están reforzando estos días su presencia en la localidad aresana de Redes a causa de una oleada de robos en viviendas. Según los datos recogidos al respecto por este periódico, en los últimos días los ladrones entraron en al menos cuatro viviendas habitadas y en otras de segunda residencia, si bien en estas últimas resulta más difícil concretar el número de perjudicados porque algunos de los propietarios afectados aun no lo saben.
Un vecino de la zona manifestó a este diario que en las cuatro casas habitadas los robos se cometieron durante la noche y los dueños no se enteraron hasta la mañana siguiente.
En casi todos los casos lo que se echó en falta fueron televisores y pequeñas cantidades de dinero.
La hipótesis que se baraja es que los ladrones no pertenecen a ninguna banda organizada, sino que pueden ser drogodependientes que roban dinero o efectos que puedan cambiar por sustancias estupefacientes.
En la carretera de Seselle, también en el término municipal de Ares, se registró otro asalto a una vivienda de segunda residencia, de la que se llevaron varios electrodomésticos.
Los dueños se enteraron hace unos días, pero desconocen cuándo se produjo el robo, porque hacía más de una semana que no iban a la casa.
Dentro de este mismo municipio, en la parte alta de la urbanización Mariña do Pombal se produjo otra alerta hace unos días. Vecinos de la zona se pusieron en contacto con el Concello de Ares para tratar de localizar a los dueños de otra vivienda que no residen en la misma, porque vieron que la casa estaba abierta.
Todos estos hechos están causando alarama entre la población de la zona.

La Guardia Civil refuerza su presencia en Redes por una oleada de robos en viviendas

Te puede interesar